Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

viernes, 27 de marzo de 2015

¿Casualidad, "homenaje" o plagio descarado?

El otro día sonaba por casa un CD de viejas glorias de la canción de los 70 y, de repente, y a traición, sonaba Miguel Gallardo (D.E.P.) y su "hoy tengo ganas de ti". Aparte de espantarme el hecho de que proclame a los cuatro vientos "y que te sientas mujer solamente conmigo", otro que la quiere virgen y que no conozca -otro-varón, me di cuenta de que el estribillo era familiar.



Tan familiar que me recordaba al "amigo" de Roberto Carlos, el cantante, no el futbolista. Era algo tan claro, tan similar y tan descarado que busqué por internet a ver si estaba errada o no.



Y, efectivamente, encontré, nada menos que en "el rellano", esa web que tantos archivos curiosos guarda, la prueba de que mis oídos no eran los únicos que habían pillado la similitud.

Dos solistas de los 70 unidos por un estribillo

Roberto Carlos, artista brasileiro e internacional, nunca ha querido hablar del tema, quizá porque su "amigo" es de 1977 y la canción de Gallardo de 1975. Demasiado clara la similitud.

¿Plagio, casualidad, "homenaje"? ¿Sería Gallardo el improbable amigo de Roberto Carlos?

8 comentarios:

La vie en Rose dijo...

jajajaja seguro que fue plagio pero lo más grande es la frasecita..." y que te sientas mujer solamente conmigo"

ROSA M. dijo...

"Hoy tengo ganas de ti", como al que le apetece un vermut y unas olivas vaya!!!
Supongo que las mujeres de los 70 a las que iba dirigida esta canción encontraban normal pasar de la tutela y protección de un padre a la de un marido y ser suya y solo suya. Por suerte las cosas han cambiado lo suficiente para que amar no sea sinínimo de dependencia y sumisión, salvo excepciones.
Sobre el plagio . . . . es que en temas de amor ya está todo prácticamente dicho jeje, los hay que no deben tener mucha maña para que no se note donde se han inspirado
Feliz finde :-)

mariajesusparadela dijo...

Pues, parace que sí.

Jose Luis Forneo dijo...

Me temo que, mucho mas en casos como este, la casualidad no existe. Es una copia directa y alevosa. Lo raro es que no se denunciara. Quizas en los 70 el tema de los derechos de autor no era algo tan cool como ahora.

Saludos

chris dijo...

Y pensar que de pequeña me sabía la canciones de Roberto Carlos y las cantaba en el coche con mi padre... ay! qué inconsciencia!

jemore20 dijo...

y miguel gallardo se la roba de "una mujer en paris" de charles chapplin de 1923
que cosas...

https://youtu.be/hFE30OF6N58

Juli Gan dijo...

Muy bueno, Jemore20. Gracias por enriquecer el post.

David dijo...

Chaplin reeditó "A Woman of Paris" con una nueva banda sonora en 1976, reemplazando la banda sonora original de Louis F. Gottschalk.

https://en.wikipedia.org/wiki/A_Woman_of_Paris
http://www.charliechaplin.com/en/films/3-A-Woman-of-Paris/articles/25-A-Woman-of-Paris-Music