Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

viernes, 27 de febrero de 2015

Tragado por el BOE constrictor

La conferencia episcopalizas sigue metiéndose donde no debería meterse y ha acabado desarrollando los contenidos de la materia de religión en los colegios, por obra y gracia de Dios y de la LOMCE. Se va a volver hasta al rezo, cosa que la última vez que vi yo en mi periplo por las escuelas públicas fue cuando hice preescolar y acababa de palmarla Franco.
Sí, sí. El subrayado está muy bien, pero el párrafo entero no tiene desperdicio

Como no puede ser de otra manera, la asignatura es optativa. No pueden obligarte, como en los años 40, pero dales tiempo, a creer y obligar a que tus hijos crean. Lo malo es que se excluye a los hijos de padres que quisieran una asignatura de religión, pero que no fuera exclusivamente cristiana-católica.

Los contenidos, a la izquierda, parecen un chiste en algo tan serio como el BOE constrictor

Es un error flagrante este regreso al pasado recogido en el BOE. Se da la paradoja de que una lee el BOE y se hace cruces (jaja). La obligatoriedad del rezo, y el imponer la figura de Dios mediante la ley es una barbaridad. Estamos a centímetros de negar la teoría de la evolución y creer fervorosamente en el creacionismo, como ocurre en varios Estados de EEUU.

Y para ilustrar el tema, lo más idóneo es recurrir a la música sacra de la polla records. Lo mejor es el contenido, no os lo perdáis:

4 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Ni los del Opus se atrevieron a tanto como Wert.

ROSA M. dijo...

Un gran logro que pasara a la historia, han hecho del BOE i la hoja parroquial un documento de culto!!!

Emilio Manuel dijo...

¡¡La polla!!.


Saludos

Nosu dijo...

Hoy he entrado en la iglesia de mi barrio, no me acordaba como era, ya que no la pisaba desde mi comunión. Puro interés nostálgico y artístico (y curioso, porque hay un culé con bufanda del Barça en los murales y quería ver si era verdad).

Faltaban 10 minutos para la misa, así que había bastante gente esperando paseándose, la mayoría superando la sesentena. Me he sentido un poco alien, como de otra especie viendo las personas mirando las imágenes, santiguándose y tocándolas y besándolas. Cada uno tiene sus adoraciones, pero me ha resultado chocante esa necesidad y comportamiento, aunque sea respetable.

Mi cole era concertado y lo bueno de tener que rezar cada mañana, es que cogíamos del libro de pregarias las más largas para perder unos minutos más de clase. Lo más divertido eran las canciones en reli, no veas cómo se venían arriba las monjas