Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

miércoles, 11 de febrero de 2015

Desigualdades económicas abismales

Tenemos, oficialmente, en este Estado de deshecho 13 millones de pobres. Los hay, incluso, que no salen de pobres ni con la nómina que cobran, lo cual ya es descacharrante. Tenemos una autoridad que, incluso, se atreve a multar, en esa Barcelona tan pija, a un deshauciado de su casa por dormir en la calle. Ya ni dormir se puede si no tienes con qué pagar.



Hambre en niños que van a la escuela; familias que intentan vivir con 300 euros al mes; deshauciados de las calefacciones en domicilio....Y mientras poco a poco nos enteramos de quienes son los orgullosos patriotas, muchas veces, empresarios que racanean a sus empleados, que evadían pasta gracias al HSBC en Suiza,tales como los Luca de Tena, los Prado y Colón de Carvajal, los Botín, Fernando Alonso....Y los que no se sabràn.

Y mientras, el rey se baja el sueldo, como si eso nos ayudara a los pobres. Muchas familias viven con un solo sueldo, siempre frugal, en su caso cobran hasta las menores de edad. Gestos hipócritas de la clase dirigente que lo es porque un genocida se impuso en una guerra.

Y luego se extrañarán de que las clases humildes tomen el palacio de invierno y la Bastilla ante tanta desigualdad y atropello. ¿Nos domesticaron lo suficiente con la "transición lobotomizante"?

3 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

No tienen conciencia: la han vendido.

Emilio Manuel dijo...

El informe sobre la pobreza en España dice que tenemos 12 millones de pobres. Vamos, para hacer palmas.

Saludos.

ROSA M. dijo...

El rey se ha bajado el sueldo, pero que hay del incremente abusivo por pasar de principe a rey!!!
Sobre los otros dije lo mismo "y los que no sabremos"
Pero todos tranquilos que entre el futbol y que ahora viene carnaval ya estamos entretenidos