Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 10 de noviembre de 2014

Gure esku dago. És a la nostra mà. Está en nuestra mano

Nadie debería prohibir el derecho a decidir de un pueblo:

9 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Estamos de acuerdo.

Dicho lo anterior "nos acordamos de Santa Rita cuando truena" y esto lo digo por el debate abierto por la legalidad de la consulta. Según la Constitución, que ya tiene unos cuantos años, dice que la propuesta de Cataluña debe de ser votada por todos los Españoles y no únicamente por los Catalanes, algo que se entiende perfectamente entonces, ¿porqué no la han liado antes para cambiar esa Constitución?,la cuestión es que antes los catalanes mandaban y tocaban poder en todo el estado y ahora no lo hacen, como siempre nos movemos por el interés, así no vale.

Saludos

ROSA M. dijo...

Juli ese video es una pasada de bien hecho y una pincelada de lo que somos capaces de hacer cuando nos unimos con un objetivo claro.

mariajesusparadela dijo...

Me gusta mas compartir que competir (tienes un error en prohir).
precioso vídeo y maravilloso paso el de los catalanes que, pacíficamente, manifiestan sus deseos. Son un ejemplo a seguir.

Juli Gan dijo...

EMILIO: Se podría hacer. ¿Qué hay de malo? Solo que el gobierno del Estado no da opción. La semana pasada vi un sondeo, no me acuerdo donde sobre la opinión de una muestra a nivel estatal acerca de la consulta. El 45% de la población española que no es catalana estaría a favor de la celebración de la consulta y el otro 45% en contra. El 10 % restante NS/NC. No recuerdo donde era, pero estaba bastante repartido. El problema es que NO HAY OPCIÓN. Estado: Es ilegal. Generalitat: pues legalicémoslo. Estado: ¡No!. Así no se llega a ninguna parte.

Una constitución rígida como la española sólo se puede cambiar si la UE lo pide, para pagar la deuda (Merkel, vaya) si no, no. Ah, y ya que estamos, esa constitución tan salida del Fuero de los Españoles (Y por lo tanto fascistoide) no salió aceptada en todas las regiones.

ROSA M: La cerrazón para dejar a un pueblo a expresarse libremente es lo más antidemocrático. Ah, yo he votado hoy, y había gente. Hasta me han sacado en una ráfaga de la TV3.

MARIAJESÚS: Gracias, guapa. Subsanado. Efectivamente, a ver si se sigue. :)

Anónimo dijo...

Bonito vídeo de ciencia ficción....

Emilio Manuel dijo...

Bien Juli, a mi me gustaría que este país fuera como Suiza, que se vota hasta para decir "amen"; ahora bien, no me gusta la hipocresía que se ha planteado desde Cataluña, o la ineptitud de un gobierno centralista, la ineptitud de este gobierno por no ser capaz de sentarse a hablar al menos para saber que es lo que se quiere, recuerdo que hasta ahora solo querían más dinero y más autonomía. En cuanto al gobierno Catalán solo decir que mientras que tocaban poder, ¿en cuantos gobiernos han estado colaborando?, no se le ocurría pedir determinadas cosas. Cuando escucho a los políticos catalanes y centralistas, me entrar ganas de vomitar, pero si hay algo en lo que algunos estamos es en expulsarlos a todos del parlamento y poner a una gente que se entienda con los ciudadanos y no con la banca o las multinacionales, mientras tantos nos entretienen con "otras" cosas.

Saludos

Juli Gan dijo...

Anónimo: Para ser ciencia ficción no veas lo real que sale la gente en el vídeo. lo surrealista, en cambio, es la parafernalia montada alrededor de una consulta que es ilegal por expreso deseo de cierto sector muy concreto del poder.

Emilio manuel: ¿Suiza? El país donde las mujeres votan (Desde el 71) porque a los varones votantes no les quedaba otra de "dejarles". Menudo ejemplo.

Creo que hablamos de cosas distintas y habría que concretar. Yo hablo de la ciudadanía catalana, no de su gobierno, que está claro que es aprovechado, como otros, ya que Mas, hasta hace nada era contrario a desmembrarse porque todos son empresarios y no les interesa. Sin embargo hay cosas que dices que no son correctas. Catalunya contribuye con 7 millones de habitantes y recibe como 5 millones. No salen las cuentas y de ahí salió el follón porque lo que querían los del gobierno de la generalitat es una fiscalidad propia, pero una leche va a soltar el Estado la recaudación.

Creo que hablamos de cosas diferentes, Emilio. Yo no hablo de Mas ni de sus cuarenta ladrones de la plaça Sant Jaume, yo hablo de la voluntad de la sociedad catalana. Unas son churras y otras merinas.

Emilio Manuel dijo...

¿Que país te gustaría ser, ¿uno nórdico?,no me importaría serlo;aunque te recuerdo que en España las mujeres empezaron a ser mayores de edad y a independizarse de sus maridos para poder abrir cuentas de ahorro allá por los años principios de los 80, así que a pesar de que no te guste Suiza nos llevan muchos años en ese tipo de libertades.

En cuanto a los dineros de Cataluña, no me extraña que sea uno de los grandes puntos de fricción, yo diría que es el único,el hecho de proclamar la identidad catalana, que no digo que no exista, es una excusa para lo otro. Sinceramente creo que se han olvidando hechos históricos sobre las causas del porqué Cataluña tiene mejores carreteras, o infraestructuras y del porqué las empresas está allí y no en otro lugar, la historia economía así como la social se está reescribiendo al gusto de algunos.

Otra de las cuestiones que no se quiere tener en cuanta es algo tan importante como es la solidaridad que parece que tampoco desde Cataluña se quiere entender,evidentemente está relacionada con los dineros, tu lo reflejas bien con tus datos, y esto basta con escuchar a sus grandes líderes cuando hablan sobre Andalucía, Extremadura o incluso Galicia, parecemos unos vagos apestados, olvidando hechos históricos pasados, una de las causas por la que estas regiones viven un retraso por causas interesadas en la época ya que había que potenciar otras.

Creo que cuando lleguen los políticos a un acuerdo económico, si es que se llega, el problema de la independencia se guardará para otro momento.

Juli espero que no te moleste este toma y daca. Viví unos cuantos años en Cataluña poniendo a su servicio mi esfuerzo, conocimientos y mejores años de vida y parece que no es reconocido, podría haberlo puesto al servicio de Andalucía pero como te he dicho antes, aquí no pude, tuve que venir cambiando totalmente de esquema laboral. Cosas del trabajo.

Saludos

Saludos

Juli Gan dijo...

Emilio Manuel: Me da que no hablamos de lo mismo, y si me permites la licencia, creo que hay mixtura de cabaña ovina. Una cosa es la voluntad ciudadana y otra el gobierno.

Para lo que dices, sobre la tradición fabril, la riqueza, la inmigración y los tópicos autonómicos, muchas veces, ya que habrás estudiado sociología, uno intenta reflejar en el el grupo referente los males del grupo al que se pertenece. Y esto viene a cuenta de ¿Qué me estás contando sobre vagancias de terceros? Disculpa por la licencia, de nuevo, pero como sigas metiendo más cabaña ovina esto va a ser la ONU de las ovejas.

Y ya que estamos, porque todo tiene que ver. Yo no quiero ser ningún país nórdico ¿De dónde sacas tal cosa? En este país, en 1933 las mujeres podían votar, trabajar y disponer de su libertad, pero a algunos no les gustó. ¿Qué te voy a contar que no sepas? Y Suiza, por referencia, es una confederación de Cantones. No es una federación de estados, es aún más, cada cantón es autónomo. Si este país te gustara que fuera como Suiza, debería parecerte bien, entonces, que cada C.A. desarrollara su construcción nacional por su cuenta.

Saludos.