Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 27 de junio de 2011

Todas las direcciones

Con frecuencia los carteles señalizadores están mal o inservibles. Pensaba esto mientras conducía despacito con mirada de buho a uno y otro lado de la calle. No conocía el lugar, y encima, adentrarse en un "políngano" industrial en día de fiesta es como entrar en el desierto. Nadie. Ni un alma a la que preguntar. Desconocía cómo diantres había llegado hasta allá. Sólo sabía que no llegaba el transporte público y por eso había conducido el automóvil. Nada, no había manera. Las zonas en nueva construción por las que había pasado no tenían ni el rótulo de las calles, y al escaso par de indivíduos a los que vio y preguntó, no lo tenían claro, pero eso sí, como se negaban a pasar por ignorantes, cada uno, por separado, le había indicado la posible ubicación. Una contradecía totalmente a la otra. Estaba igual.

Asida al volante se decía que ya había pasado por ahí. ¡¡Tres veces!! Giró en la siguiente rotonda y al salir por una de las avenidas desiertas llenas de comercios cerrados elegida completamente al azar, vió el cartel:


Lástima que al centro de la ciudad no quería ir, pero no le quedó más remedio.

10 comentarios:

güertana dijo...

joder que exigente estas, el pobre cartelista tuvo un día en blanco a ahora todos a meterse con él, que injusticia.

emejota dijo...

Ja,ja, por qué será que esto me suena tanto. Beso.

chris dijo...

A mí me pasó algo similar hace unas semanas. Ibamos 3 en el coche, a cual más perdida. Nos pasamos la salida y al dar la vuelta no había ninguna señalización. Media hora dando vueltas hasta que encontramos el lugar de pura casualidad!!

Si es que no hay nada como sentirse perdida un día festivo para acordarse del MOPU y sus familiares!

guada dijo...

jajajajaja....de qué me suena todo esto???? al menos ya que estaba podria haber puesto todas las señalizaciones...como decia mi antiguo jefe, más vale media mierda que una mal hecha jajaja

mariajesusparadela dijo...

No sé de qué te quejas, aquí en Ourense tenemos un cartel que pone Monforte e indica hacia el este. A dos pasos hay otro e indica hacia el oeste: es la manera de decir que el mundo es redondo y no tiene por qué darnos el camino más corto. Tu ya sabes que, por ese mismo motivo, todos los caminos conducen a Roma.

nineuk dijo...

Oh Dios. Ahí si que has tocado un tema sensible. España es un pais "para perderse" pero de verdad. Parece que se hace a mala hostia. A menudo parece que las señalizaciones dejan entrever las pocas ganas que tiene el cartelista de que la gente conozca (por ejemplo) Bilbao. Francia es todo lo contrario. Que alguien tome nota...

Mada dijo...

Mi profe de autoescuela lo llamaba "efecto chapela"...no te digo más.

Padre Angel Kakustarra dijo...

Pues sí...
Hay que ver lo tiquismiquis que somos. Queremos las señales y además que indiquen. Queremos WCs y además que estén limpios. Queremos políticos y además que gestionen bien. Hay que fornicarse chat@s, que estamos donde estamos.
Pax vobiscum.

Sra. Castafiore dijo...

Inquietante señal, mira que desperdiciar esa invitación a "elige tu propia aventura"

Martina dijo...

jajaja. Yo me pierdo hasta con las señales. Todavia recuerdo las vueltas que le dimos a la rotonda de la plaza Tarraco en Tarragona. ufff, pensábamos que estábamos poseídas.. y venga vueltas.. hasta el perrillo se mareó. jajaja