Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

martes, 7 de junio de 2011

El fascismo mata y encima le sale gratis

El blog Cuestionatelotodo trae un interesantísimo documental. Habla de algunas de las víctimas de atentados perpetrados por ultraderechistas en un estado español que no puede reconocer que no son hechos aislados, ni peleas juveniles fortuítas, porque no puede reconocer que el fascismo y sus ataques nunca se han ido y que los neonazis integran las filas de las fuerzas armadas. Merece la pena prestarle atención.  Lógicamente no están todas las agresiones, ya que muchos testimonios se han perdido por muerte de la víctima, como el caso de Lucrecia Pérez, inmigrante dominicana asesinada en un asalto a la discoteca abandonada donde se cobijaba, o el de Susana Ruíz, caso de chica joven que salió en el famoso "¿Quién sabe donde?" donde intentaron callar al padre de la chica, cuando apareció muerta, pues los autores son hijos de alto cargo, y se impuso la "muerte por causas naturales" y se precintó el ataúd. Los asesinos en ambos casos han salido de rositas con sendas muertes gratis.

Merece la pena echarle un ojo para saber a qué plantarle cara. Esto NO lo pondrán en la tele, por desgracia, pero vosotr@s, que podéis verlo y difundirlo, sois el mejor medio:

13 comentarios:

Mada dijo...

Allá que voy...a cuestionármelo todo

güertana dijo...

Muy bueno, por si alguien piensa que son casos aislados. Cómo no van a quedar impunes si son ellos los que controlan la justicia, digo jueces y policías, el bajito dijo no hace mucho que en España la justicia no es ciega, es tuerta, ve mucho por el ojo izquierdo y no ve nada por el derecho, no lo dijo en este contexto concreto pero se puede aplicar igualmente.
Lo de la estética democrática, me ha gustado mucho.
Cuanta más impunidad más fuertes serán así que a difundir.

Mean Mr Mustard dijo...

Espeluznante, la verdad. Cada vez me da todo más asco.

ISA dijo...

Bueno..... y te quedas corta. En Madrid ha habido varios casos, entre jóvenes de distintas facciones que ponen los pelos de punta.
¿Sabes que a Lucrecia la conocí?. Estaba de interna en casa de una amiga (a la que perdí la pista) y esta la despidió porque no daba ni una: ni sabia poner una lavadora, ni barrer.... Tremendo. La que era mi amiga lo pasó fatal y eso que le dió los 15 dias reglamentarios para que se buscara otra casa, pero la pobre o no encontró o vete tu a saber que pasó. Algún periódico de la época dijo que se habia ido con su novio que vivía allí donde desgraciadamente la mataron.

Olga_C dijo...

Gracias, Juli. Reportaje muy necesario y MUY aleccionador. Sigamos en la brecha.

neska dijo...

Muy interesante!! comparto!

Camino a Gaia dijo...

Personalmente conocí de primera mano lo ocurrido en el Caso Almería.

Sin embargo el asesinato de Ana Lirola quedó mas impune aún.
http://www.elpais.com/articulo/opinion/ALMERIA/jueces/asesinato/elpepiopi/19871115elpepiopi_6/Tes

En este país el fascismo no es un peligro, es una institución.

maslama dijo...

hola Basque;
vengo atraída por título del post (te sigo por blogger), a opinar un poco. Ante todo, decir que coincido completamente contigo en que la violencia es horrorosa, y que cualquiera que la cometa debería recibir un castigo ejemplar, sea quien sea.

sobre lo demás, francamente no lo comparto del todo. Por recordar lo obvio, la guerra y la dictadura trajeron un enorme dolor y un enorme odio a este país. Para evitar que ésto se repitiera, todo el espectro político (excepto los que, como es sabido, se negaron a abandonar las armas), firmaron un Pacto Democrático, que no es perfecto, pero seguro que es mejor que una guerra. Por desgracia el odio resulta difícil de borrar, y quedaron hasta hoy pequeños residuos extremistas, de ambos bandos, que parece que no van a estar contentos hasta que vuelva a correr la sangre.

nuestra Justicia sin dudas es muy imperfecta (y por desgracia a veces partidista, no lo voy a negar tampoco), pero yo por ejemplo, sin estar en estos temas, conozco un caso en el cual se detuvo, se juzgó y se condenó al más importante grupo fascista de Madrid, que por cierto tenía empresas e importantes conexiones (y no le sirvieron para nada). Si tienes curiosidad intento buscar información más concreta, me refiero a los dueños de la tienda Soldiers, y todo su entorno.

sobre el fascismo y eso, naturalmente no me gusta, pero también te digo que el argumento del miedo al fascismo está ya un poco trasnochado, y que la izquierda necesita ya urgentemente reinventarse a sí misma, y encontrar nuevos argumentos más acordes con estos tiempos.

bueno, disculpa el rollo, me he acercado por el blog que recomiendas (me gustó el nombre) y me han dicho no-se-qué de hervir de rabia y otras barbaridades, así que no vuelvo, que le aguante quien no tenga más remedio.

saludos cordiales,

Hormiga dijo...

me lo apunto y lo veo en casa. Me voy a cabrear, lo sé, pero es obligado cuestionárselo todo, en efecto!

Juli Gan dijo...

MADA: Eso, no hay que dar nada por sobreentendido.

GÜERTANA: A ver si se dan cuenta de que aquí nada cambió. Realmente hubo un pacto traidor.

MEAN MR. MUSTARD: Y por desgracia, cosas peores veremos, que las crisis aceleran los dramas.

ISA: ¿Tu amiga "contrató" a Lucrecia con todas las d la ley? Porque no sé por qué me da que no. Si no podría haber acudido a una agencia de colocación, pero queremos esclavas por tres duros.

OLGA: Es bueno que la gente sepa lo que hay.

NESKA: Mila esker aunitz, que dicen en Nafarroa.

CAMINO A GAIA: Y la de casos que quedarán sin saber. Lo del Caso Almería es para sentirse frustrad@ de por vida. No pasó nada con aquellos carniceros y encima echaban mierda sobre los pobres tres chavales, que si eran de ETA, que si eran chorizos...Vergüenza callada, eso sí.

MASLAMA: He leído tus posts de "el mañana me pertenece" de casualidad. Creo que la guerra y la posguerra no alcanzan para el tema que nos ocupa. Estamos hablando de altercados alrededor del fútbol, en vagones de metro, en palizas en polígonos por llevar cresta decolorada....No tiene nada que ver a simple vista. Creo que nadie habla de guerra, pero SÍ de mostrar a la gente que hay que tener cuidado con ciertos indeseables que se dedican a dejar tullidos inmigrantes, marcar esvásticas a chicas o asesinar a "enemigos".

Claro que hay racismo en todos los sectores de la población, por desgracia, pero los únicos que salen a partirte la cara son unos pocos. Yo no estaría tan tranquila, y menos siendo homosexual.

Juli Gan dijo...

HORMIGA: Espero que, además de cabrearte, sirva para que no te pille de sorpresa.

maslama dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
maslama dijo...

me disculpo si no he entendido bien el post, me pareció que llevaba cierta carga política. Entonces al parecer estamos de acuerdo, porque para mí los ultras que se dedican a pegar a la gente son hoy por hoy una tribu urbana más, de tono bastante marginal y violento. Por cierto que yo vivo en un barrio obrero de Madrid y aquí es más fácil que me peguen los ñetas porque sí que los ultras por ser lesbiana, y no por eso la tomo con todos los latinos :)

PD. disculpa también mi torpeza con el blogger, he eliminado el comentario anterior porque publiqué antes de acabar de escribir

saludos cordiales,