Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

martes, 22 de febrero de 2011

Vueltecita por Madrid


Con eso de que tenemos pocos puentes y hay que aprovecharlos, este viernes pasado decidimos agarrar un Ave desde Barcelona y plantarnos en Madrid porque el lunes era la fiesta de la localidad donde vivimos. Hay que decir que vamos a Madrid como las olimpiadas, una vez cada cuatro años, pero siempre lo pasamos de maravilla.

El sábado por la mañana llovía. Una pena, así que no nos quedó más remedio que quitarnos la fría humedad a base de copitas de vino con tapa incluída. Los hosteleros de mi ciudad miran para otro lado cuando les cuentas eso de la tapa de regalo, porque viven de sablear con los "pintxos", que es exáctamente lo mismo, pero cobrándolos. Terminamos comiendo en el argentino de la calle San Joaquín, pero desafortunadamente no tenían dulce de leche de postre ¿Qué clase de restaurante argentino no pone dulce de leche? Es como si en cualquier restaurante casero no te ponen el flan. Por la noche acabamos en el ghetto, claro.

El domingo, que hacía solecico por la mañana, al rastro y luego a comer ala Cava Baja, me encanta esa calle y la tapita de paella valenciana de "La chata".


Íbamos un poco perjudicadas de lambrusco, así que nos fuimos a echar la siesta. Pensábamos dormir un ratico de nada, pero los vapores del alcohol nos dilataron el sueño casi tres horas, así que al salir ya no había sol, y encima llovía. Nos acercamos a la calle del Barco, a un local que me enseño mi hermanico para estar un buen rato. Y vuelta al ghetto, que ya había escampado.

Ayer nos dio tiempo de dar una vuelta por la plaza Mayor, comprar un par de imanes para la familia, ir a comer a un buen restaurante casero al que le somos fieles, llegarnos a la estación y terminar haciendo equilibrios en el vagón-bar. Yoya tengo ganas de repetir, y si es en Ave, mejor, que cada vez nos costaba dejar más lejos el coche porque la zona azul va ganando terreno.

9 comentarios:

Feminista Cabreada/ Pissed-Off Feminist dijo...

Madrid es una maravilla!!! Saludos, Juli Gan!!

Anónimo dijo...

Mecachis!
Cuanto celebro vuestra estancia...

Blau dijo...

Neska, te entiendo 100%, mi Drac y yo iremos el próximo puente a Madrid. Espero que tengamos mejor tiempo. Como se llama ese Rest del que sois fieles? es recomendable?

Muxus

iTxaro dijo...

cómo me gustan a mi estas escapadicas

Ripley dijo...

a ver si deja ya de llover, se va el frio y llegan más horas de luz, que tengo ganas de hacer cosas y no apetece nada viajar para estar todo el día bajo el paraguas

farala dijo...

joer haber avisao y te había dao los patucos "in person"!!

Pena Mexicana dijo...

envidia cochina me da... grr :)

besitos

Unknown dijo...

Con los prejuicios que tenemos los vascos con MAdrid y lo que me gusto cuando lo visite hace un año y algo. He de reconocer que me gusta bastante más que Barcelona. Soy un hereje.

Juli Gan dijo...

COMMUTER: Pues sí que lo es, sí. Saludicos.

ALSINE: Y yo :) La próxima será mucho mejor, ya lo verás.

BLAU: Seguro que será inolvidable haga sol o truene. Y el amor por todo lo alto.

ITXARO: Es recetable como mínimo una vez al año. A donde sea.

RIPLEY: Venga, mujer, que el agua también tiene cosas buenas. Si no no habría ese verde fresco del norte que tanto gusta a todo el mundo. Y no hay restricciones de agua. Pero como tú eres de veranico, pues añoras tu sol :)

FARALA: Otra vez será. Los patucos, espero que no te moleste, los puedes dejar en cáritas y así le calientan a alguien, que son para eso...¿No?

PENITA: Pero ya saldréis a dar un viajecico, ¿No?

RUFFIAN: Jaaajajaja. Lo de los prejuicios se encuentra en todas partes. Y yo también soy hereje. Aún viviendo a 50 kms. de Barcelona city, por mucho que tenga mar, me gusta menos que Madrid. Hay algo de Madrid que me fascina, no sé.