Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

jueves, 29 de abril de 2010

Amigas de mi vida anterior

En estos días de explosión primaveral, primeros calores, golondrinas haciendo caprichosas figuras geométricas sobre los campos de trigo aún verde y de brotes en los vegetales, esos brotes verdes que no salen en la economía mundial, y ojo con la depreciación del "leuro" porque el dólar y la libra están en pleno ataque. En estos días que el ciclo de la vida vuelve y que Perséfone ha vuelto al jardín de sus padres pon el permiso machista de su esposo Hades, como no, señor de los infiernos, también vuelve a mí gente que hacía años no encontraba a mi paso.



Anteayer me llama una amiga (exjugadora de élite), antígua compañera de curro para que le redacte una carta pedigüeña de ésas que se me dan tan bien. Mi mitad dice que soy capaz de hacer que se salten las lágrimas al leerme (No sé por dónde tomármelo). Y en el facebook me escribe una amiga del pueblo (U) preguntándome si estoy enfadada con ella porque hace años que no la llamo. Para empezar os diré que soy la persona más antiteléfono del mundo y tener que marcar números de abonado me resulta un esfuerzo titánico.

La carta petitoria ya está y le ha parecido bien a mi exjugadora de élite. Sí que se me dan bien las cartas. Dando el coñazo pedigüeño hasta hemos conseguido que nos reemplacen el refrigerador. Y a U (Ioaeeeee...) la he tranquilizado como he podido. Qué tía más sensible, por Dior.

En fin, qué día más marciano tengo.

18 comentarios:

felicitat dijo...

También sabes que en el Jardín tienes unos amigos, para lo que preste, que decían antaño...

Seguro que has hecho una carta contundente, creo que es lo tuyo!!!,con intereses????? jejejeje

Antonia dijo...

de verdad, que cansina es la peña con el teléfono, a mi me da alergia, creo que he hecho tres llamadas en lo que llevamos de año.

Pena Mexicana dijo...

¿Que no te gusta hablar por teléfono? anda ya...
tres cuartos de lo mismo para güertana... ¡ahora va a resultar que la que habla hasta por los codos soy yo!
besos de las dos para las dos :P

farala dijo...

jajaja, pues aprovechar este largo silencio para no retomar las amistades si no quieres, ahora es más facil dejar que vuelvan a caer en el olvido. Yo ya no hago nada que no me apetezca de verdad. Y menos cuidar gente.

emejota dijo...

Ostras, otra más, pues a mi me cuesta un montón. Podría aducir motivos suficientes para ello, pero no es el caso. Esto funciona genial como madre:no le das la plasta a los hijos y son ellos los que tienen que llamar cuando les parezca bien. Ya se lo tengo advertido: ¡Solo llamo para decir algo importante o necesario! Un abrazo presente.

Candela dijo...

Tomo para mí el consejo de Farala. Hay viejas relaciones que tuvieron sentido entonces y ya no nos une nada con esas personas. Por ejemplo una amiga de la infancia tenía sentido entonces, ahora su vida y la mía no tienen nada en común, ni la forma ni los ideales ni los objetivos...

Tendrás que ponernos un ejemplo de carta pedigüeña para que nos hagamos una idea de lo que puede llegar a hacer llorar :))

Noemí Pastor dijo...

A mí me encantan los días marcianos. Ojalá hubiera más, marcados en verde en el calendario.

Jirafas en Gerundio dijo...

Cuánta energía en pos de lo social, y eso que se trata de amistades. Que miedo, como trataremos a los enemigossss

Así va el planeta, dejás, que sois unas dejás ;-))

Sra. Castafiore dijo...

También practico el laconismo telefónico, no me mola nada, que le ondulen a graham bell. Y los amigos del pasado tambien se me aparecen en el feisbuk, otro invento maligno.

Tienes que compartir esas fórmulas convincentes epistolares, no me vendrian nada mal esos superpoderes.

Ripley dijo...

hay gente del pasado que aparece en el presente y ¿ para qué? sobre el teléfono...a mi me gusta cuando al otro lado tengo a alguien con quien me apetece y me gusta hablar porque las conversaciones son laaaargas pero ni te das cuenta; otra cosa es cuando tienes que estar pensando para mantener esa conversación y acabas estresada.

Feminista Cabreada/ Pissed-Off Feminist dijo...

Que el euro se va depreciar comparao con el dolar? Ya quisiera yo, por lo menos un poco, que cada vez que voy a Espana me crujen, y en junio me voy unos dias a Madrid...

El tío Goyo dijo...

ummmmm, yo que soy adusto, friki, cerrau, dejau y antiphone,..., me ha dau pena la U, todos somos en algún momento la U, aunque no agarremos el phone, naúfragos y esas cosas de los poetas malos

zaindu politte

iTxaro dijo...

Bueno tu amiga se acordó de ti al verte en el face, aunque ella tampoco te llamó a ti ,no? pues en paz
un día marciano influenciado por la luna llena

un beso

Juli Gan dijo...

FELICITAT: Gracias. Jo, que yo sea una "Júligan" no significa que sea contundente. Es más, soy una persona dulce y agradable ;)

GÜERTANA: Dí que sí. La Pena Mexicana nos quiere hundir en la miseria.

PENA, BONITA: Ya te pillaré, ya, por desdecirnos. En cuanto te llame por teléfono te vas a cagar Jaaaajajajaja.

FARALA: A quienes considero mis amig@s les franqueo la puerta, el teléfono, el féisbuc. Bueno, el féisbuc, no. Hará hace un par de meses una petarda con la que compartía juergas nocturnas, queriendo recuperar una ¿amistad? que nunca tuvimos empezó a preguntar más de la cuenta. la madre que la parió.

EMEJOTA: Eres todo un ejemplo. Mi padre también pasa de mí, el hombre.

CANDELA: hala, menuda idea le has dado a mi mitad (Horreur!). Ahora dice que os ponga una que escribí hará un par de meses. No sé, ya lo pensaré.

NOEMÍ PASTOR: ¿En verde? mmmm. Mientras no vayan con tricornio...

JIRAFAS EN GERUNDIO: Una que es desabrida e independiente. C'est la vie.

SRA. CASTAFIORE: Hace poco tiempo me enteré de que Graham Bell no inventó el teléfono, sino que se aprovechó de que el invntor no tenía un duro para patentarlo y se lo quedó él. Mmm. ¿Literatura epistolar? El secreto es pedir con mucho jabón.

RIPLEY: Yo vivía feliz sin móvil quedando por anticipado sin sms, hasta que mi novia, que no se creía que no tenía ese aparatejo, se empeñó en regalarme uno. Jamás me he comprado un móvil y espero no tener que hacerlo.Soy una sociópata, como ya te he dicho.

COMMUTER: Este año te crujirán menos, que si el € costaba 1'50 $, ahora está a 1'20 $ y bajando. a los PIGS (Portugal, Italy, Greece, Spain) margaritas no nos echarán, pero de la zona "leuro" ya verás que rápido.

TÍO GOYO: Lo que le pasa a U es que vive reconcentrada dentro de su armadura y no tiene vida social porque es buena chica, pero tímida de cojones. Dos hostias y un empujoncico ya le daba yo para que se moviera por Iruña con más soltura.

ITXARO: Lo que le digo al Tío Goyo. Que U lleva una vida muy triste, pero es porque quiere.

Noemí Pastor dijo...

Es que los marcianos son de color verde, ¿no?

Juli Gan dijo...

NOEMÍ: Me acabo de acordar del chiste de los marcianos -verdes, por supuesto- que bajan a la tierra y se encuentran un tricornio, y se ponen a mirarlo y remirarlo preguntándose qué demonios es ese artefacto, hasta que uno de ellos se lo encasqueta en la cabeza y dice: "Pues no sé qué será, pero me están entrando unas ganas de darte una hostia..."

Noemí Pastor dijo...

Ji, ji, ji...

Pena Mexicana dijo...

ouch... miedo me das... jajajaja
besos de las dos para las dos :P