Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

martes, 16 de febrero de 2010

A río revuelto, ganancia de pescadores

La crisis es un inmenso río revuelto en el que se han metido con botas de goma hasta las ingles todo tipo de tiburones, por eso de que el pez grande se come al chico. Para l@s cándid@s que aún no lo sepan, los estudios y los índices que encargan entidades públicas ó privadas, están determinadas por los intereses escondidos detrás de quien los pide. Vamos, que los resultados están más amañados que los premios Goya.

Somos unas víctimas, y encima víctimas indolentes, que nos quedamos con cara de vaca mirando al tren cuando las fatalidades de la estructura social caen sobre nosotr@s. Primero inciden en lo que más nos duele, que no es el corazón, sino el bolsillo, el ¿qué va a ser de nosotros ahora? y el ¿que va a ser cuando seamos viejit@s? Así nos infunden miedo i nos dicen que el sistema del Estado distributivo creado en Europa después de la segunda guerra mundial es inviable. ¿Seguro? Y que el sistema de seguridad social es insostenible en España? ¿España, que es uno de los estados que menos pasta de sus presupuestos dedica? Os dejo un par de enlaces:

http://www.gara.net/paperezkoa/20100214/182957/es/El-Gobierno-espanol-da-paso-mas-privatizacion-pensiones-publicas


http://blogs.publico.es/dominiopublico/1838/la-financiacion-de-las-pensiones/

El estado, y los intereses que hay detrás, porque hay un pastel del que todos quieren un pedazo, es enorme, así que todos se ponen de acuerdo para llorarnos, y callarse lo quie quieren. Pero ¿Qué se puede esperar si los dirigentes puestos por este sistema "democrático" son los peores:


http://www.rebelion.org/noticia.php?id=100421&titular=la-cueva-de-alí-babá-

No hay que fiarse de esta gente, ya que todo se mueve por intereses, sobre todo económicos, y no se queden sólo en el país. Lanzan sus redes hacia otros de donde puedan sacar tajada, pero tienen miedo de que los robados se den cuenta y actúen, así que se legitiman barbaridades:



http://tercerainformacion.es/spip.php?article12956



Y encima, si te das cuenta, y decides hacer algo por remediarlo, encima te cae todo el peso de la ley:
falange-contra-garzón-o-la-transición-española-en-los-espejos-cóncavos-del-callejón-del-gato">http://www.rebelion.org/noticia.php?id=100593&titular=falange-contra-garzón-o-la-transición-española-en-los-espejos-cóncavos-del-callejón-del-gato-



Espero que os haya gustado este paseo por el vertedero.

11 comentarios:

Pena Mexicana dijo...

Pues no me ha gustado... a ver, lo que no me ha gustado es que tienes razón y que con esta, cero y van dos que no puedo jugar al abogado del diablo :P

felicitat dijo...

Genial el dibujo del cómic, ni más ni menos, he leído los artículos de las páginas que has mostrado, gracias por más información, realmente creo que somos muy pasivistas aunque muchos de nosotros nos demos cuenta de tales engaños, y eso de que la crisis no va para largo...., mi madre dijo cuando empezó esto, pan para hoy y hambre para mañana, no sé si le cogí bien el sentido, pero la mujer se va saliendo con la suya, creo que lo he dicho en algún otro comentario, pero no me lo puedo quitar de la cabeza.

Anónimo dijo...

ESTO ES COMO UN DIGESTIÓN PESADA.
(pero sin sal de frutas para digerirla).

Anónimo dijo...

No sé, la crisis es real. Hay más de 4.000.000 de parados.
Que sí, que se intentara salir de ella con una reforma laboral y social que hará temblar a muchos. Que se buscan salidas en la segregación, discrimanación y empobrecimiento de los de siempre es evidente.
Pero yo veo un gran error pensar que antes de la crisis el sistema funcionaba. A la primera prueba seria se ha venido abajo.
Y pretender que puede seguir dando cobijo a todos es una ilusión. Y estas no alimentan a la gente

Club dijo...

pffffff!

JL F dijo...

Hay mas de 4 millones de parados pero los bancos siguen ganando pasta gansa. En el fondo, la crisis actual es, como decia Marx, una nueva redistribucion de la riqueza en menos manos. La mayoria perdera y las elites, como siempre, con crisis o sin ella, ganara... Y esto, como dice Juli Gan, mientras nos quedamos mirando con Cara de Vaca como pasa el tren y aplaudimos hasta la ceremonia de los Goya.

Anónimo dijo...

Este enlace sobre el mismo tema

¿Quiénes y por qué atacan a la economía española y la griega?

http://www.aporrea.org/internacionales/a95253.html

felicitat dijo...

Anónimo 21:42,

Interesante de verdad.

Feminista Cabreada/ Pissed-Off Feminist dijo...

Ufff, no se otros paises, pero por lo que cuentas, lo que pasa en Espana, pasa aqui tambien en EEUU, pero con una variante: para justificar los gastos enormes del ministerio de defensa (para el que curra una servidora, por cierto) le meten miedo a la poblacion civil, miedo de otro futuro ataque. Mientras tanto, la infraestructura de este pais se cae a pedazos, los politicos (que estan comprados de todas formas) no se ponen de acuerdo sobre que hacer con la reforma de sanidad, etc, etc, etc. Pero menos mal que esta noche ponen "American Idol" en la tele, y asi no tengo que pensar...

Juli Gan dijo...

PENA MEXICANA:Lo peor es que nadie nos va a sacar de la crisis. Se acabó el Estado del bienestar. ¿Qué es eso de que la clase baja y media-baja pueda viajar o acceder a la universidad? Se acabó.

FELICITAT:Tu madre tiene más razón que un catedrático. Nos van a obligar a bajarnos de nuestro nivel de vida.

ALSON: Y eso que no me has cogido en brazos. Puedo ser peor ;-P

LEVMISHKIN: Claro que no funcionaba. Aquí todo el mundo se frotaba las manos con la entrada de dinero fácil de la burbuja inmobiliaria. Eso y que durante años hemos estado tan felices tragándonos las bondades de la economía neoliberal. Para que luego digan que las ideas marxistas no están de moda. ¡Y más que van a estar!

CLUB: Eso mismo ha hecho la economía en este país: Pfffff! y todos nos vamos a practicar la sodomía pasiva.

JOSÉ LUIS FORNEO: Está claro que con estas situaciones el club Bilderberg v a sacar tajada, como siempre. Han decretado un "hasta aquí hemos llegado". Vamos que, si alguno le gusta la serie "Cuéntame" está de enhorabuena, volveremos a tener su nivel adquisitivo.

ANÓNIMO 21:42:Suscribo lo que dice Feli. El enlace que ofreces explica muchas cosas. Es acoso y derribo de la UE.

COMMUTER: Yo sé que lo repito como un mantra, pero el miedo es la mejor forma de controlar a la gente. Si nos ofrecen unos malos para que les tengamos miedo y odio, ya no nos preocupará que no nos pongan vaselina cuando nos agachemos.

Juli Gan dijo...

Soy poco clara, me he dado cuenta. En pocas frases, esto es:EEUU no puede tolerar que el euro se los coma, y que el petróleo arábigo hable en euros. Hay que atacar alguna zona del golfo pérsico y recuperar terreno. ¿El euro está fuerte y la UE recupera terreno? ¿Cómo cargárselo? Hay que atacar a los cerdos (PIGS: Portugal, Italia,Grecia, Spain) el sur de la UE, que no es que sus economías sean peores, pero podrían fácilente ser más débiles. Grecia ya está y España emipeza ahora. Una vez todos humillados, volveremo$ a tener la$ rienda$.