Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

jueves, 4 de febrero de 2010

El Estado propone otro milagro anticrisis

La crisis afecta a todo el mundo, y el Estado, que barre impuestos directos e indirectos de sus ciudadanos y con ellos hace equilibrios en el circo del Sol, acaba de tener una brillante idea para sanerar las arca-da-s del estado, en las que sólo se hallan arácnidos. El estado no tiene problema alguno para ayudar económicamente a los bancos sin mirara quién, ni tiene remilgos a la hora de mandar a los ecuatorianos con galones rojigualdas a morir a Persia donando generosamente partidas económicas astronómicas para gastos militares, ni importa que Zapatero se vaya a hacer el bobo a un desayuno-rezo al lado del amo Obama, aunque sea agnóstico.


Tampoco importa que, pese al azote de la miseria, haya políticos del gobierno, como Leire Pajín que ganen más de un sueldo. Pero no, la brillante idea de Corbacho, ministro de jodienda a mileuristas no es subir la jubliación a los 67 años. Por cierto, que si uno lo desea puede trabajar hasta los 112. La gran idea propuesta ayer por una legión de sesudos funcionarios bien pagados por el estado es: que en vez de los 15 últimos años de cotización a la SS (nunca mejor dicho Schutz Staffel) sean 25. Es decir, que todos los primos que hemos podido estudiar y que nos hemos incorporado al mundo laboral de mayorcitos, y que encima no tenemos un curro contínuo, y que siempre caemos al vacío sin red, debemos cotizar un cuarto de siglo seguido. Como me quede -otra vez- en paro dentro de unos años, en esa mala edad que es la cuarentena, mala que hasta tiene esa denominación preventiva, no voy a tener derecho ni a que me escupan.






11 comentarios:

dintel dijo...

El derecho a escupitajo creo que no lo derogan y además es vitalicio.

Pena Mexicana dijo...

Por lo general me gusta jugar al abogado del diablo y tratar de buscarle el lado bueno a todas las cosas. Es un ejercicio que empecé hace varias vidas como defensa ante el nerviosismo de mi madre... ¿cómo te parece que esta vez no puedo? supongo que la situación me ha encontrado de mal humor o algo asi.

Conso dijo...

Y..los que ya estamos cerca de los cincuenta.... podemos escupir?

Alson dijo...

Esto, la de antes era yo.

güertana dijo...

el derecho a que te escupan no lo vas a perder, pero igual no pueden porque van a estar descojonados diciendo, otra pringá que ha cotizado 24 años y no le llega. :(

Commuter dijo...

Que fuerte lo de Zapatero aqui en Washington, con Obama y "rezando". No tenia ni idea hasta que he leido tu blog. Aqui no lo mencionan. Que se tendra Zapatero entre manos con tanto peloteo a Obama, querra meterse a dar clases en Georgetown como Aznar? Y mira que aborrezco a Aznar, pero no se que les pasa a todos los presidentes en su segundo mandato, que empiezan a preocuparse mas por su "trayectoria internacional" que de lo que pasa en el pais.

farala dijo...

madre mía, esas medidas favorecen el borreguismo y solo benefician a loos que han calentao el asiento 25 años, aunque estén ahí sin hacer nada.... ¡vaya mierda!

(oye guapa, los links que pones no funcionan...)
(otrosi, ya cada vezmás cerca, los antilibido metidos en un sobre, jejeje)

feli dijo...

No,si al final tanto pacifismo no puede ser bueno,los de mi generación salimos poco a protestar a la calle,25 años!!!.....,y si me muero antes????,pues eso,a bailar y escupir sobre mi tumba.Jjajajajjaja,es que ya no se si reir o llorar,porque ya vuelvo a estar en paro y yo si tengo cuarenta y dos,y es un palo,hago sustituciones en correos con el coche de sanfernando,un ratito a pie y otro andando, me he pasado la vida despachando a la gente,no os creais detrás de un mostrador, y así voy de poncios a pilatos, aunque me he puesto tozuda y este año si salen voy por las opos de correos como me llamo Feli,ah! se me olvidaba,he comprado un manual en euskera, he empezado a leerlo,creo que de algo servirá,tenemos ganas de ir por Navarra cuando podamos,barkatu,ez dakit euskaraz,ez dut ulertzen,pero espero no desesperar.

Laster arte,desde el jardi del Pirineu.

Juli Gan dijo...

DINTEL: Creo que en esta ocasión no voy a decir eso de "al menos nos dan algo" :P

PENA:Sí que pone de mal humor. Tanto es así que no he repasado el post, lo he escrito con mala leche y los enlaces fallan (ya no). Bueno, ya saldrá el sol (o debería).

ALSON/OTRA PERSONAILDAD: :p La edad es un factor de riesgo a estas alturas, pero más bien era "que te escupan".

GÜERTANA: Gracias por la visita. Mira sí, esa posibilidad que anuncias no se me había ocurrido. Y encima serviremos de entretenimiento y risoterapia.

COMMUTER: Lo que pasa es que Obama le ha hecho la cobra a Zapatero (España preside la UE -vaya UEvos- este semestre)y Obama prefiere chuparles el culo a los chinos, que son los futuros amos, que a los europeos, que ya no levantarán cabeza)

FARALA: Borreguismo, sí, pero aquí la gente (me va a dar un arrebato anarquista) sólo se manifiesta si su equipo baja a segunda. Ay si hiciéramos como los franceses.
Ah, ya está arreglado lo de los enlaces, que había puesto el mismo, y los de ese dirario ya habían borrado la noticia.
Gracias otra vez.

FELI: Sí, yo también trabajaba en un interinaje sin plaza. Yo, municipal, tú en un EPE, pero los dueños, además de no darte soluciones para una continuidad, promulgan leyes para joderte. La crisis es una época de vacas flacas donde los que tienen los medios lloriquean y los que la pagan son los que no tienen nada. Eta oso ongi egiten duzu, neska. Zorionak!! (Ho fas molt bé, noia. Felicitats) :D

Mean Mr Mustard dijo...

Esto empieza a dar ya hasta miedo. Con una "izquierda" (y resalto las comillas) así, ¿quién necesita a la derecha?

Creo que tanto Zapatero como su gobierno se encuentran sin rumbo, a la deriva. ¡Qué pena que las ilusiones del 14 de marzo de 2004 se hayan quedado en agua de borrajas!

Aun así, a la derecha no la quiero ni en pintura.

Un saludo

http://atasteofmustard.blogspot.com/

El tío Goyo dijo...

Dale Juli Gan dale,..., ¿cuanto tiempo dices que tardaste en encontrar a alguien que viera un poco de tu talento (te exjefa adibidez)?