Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

viernes, 19 de febrero de 2010

Recogida del correo

Aparezco por correos. Un edificio renovado de arriba a abajo. Pulso el botón de recogida de paquetes en la maquinita dispensadora. Siempre hay mil personas para recoger envíos y nadie para mandarlos. Por eso muy sabia, distributiva y lógicamente hay, tras los mostradores, cinco personas para envíos y una para recogidas. Como tengo diez personas por delante tengo tiempo de contar el dinero y hasta buscar toda la calderilla del fondo de mis bolsillos para entregar el importe justo, escribir en la hoja de aviso, nombre, apellidos, fecha y DNI (Algunas lectoras ya saben mis nominativos reales así que seguro que se sonríen por la del tiempo empleado en escribirlos por su inmensa longitud).

Este buzón amaneció un día así al final de la liga pasada

Me aburro posando mi vista entre los mostradores. Joder, venden de todo, desde cajas de cartón y sobres de todos los tamaños hasta chicles y regalices. Asombrada quedo. Por fin me toca. Llego al mostrador, saludo a la ¿funcionaria? (la cortesía, como Alemania, por encima de todo) Mira el nombre de la hoja de aviso. Sólo aparecen los apellidos, mira mi carnet. y me dice: "Eres tú?" (Cojonudo, Mocedades) y yo "Pues sí, ¿Es que no me parezco? En la foto tengo el pelo más corto y no llevo gafas, pero soy yo" "Ahora esás más delgada, ¿No?". Y yo: "Puede ser". Alucino pepinillos, que esté más delgada (tampoco he bajado tantos kilos desde la foto del carnet a ahora) no significa que me haya hecho la cirugía facial. En fin. Cuarenta segundos justos, me despido de la funcionaria de correos con dudas estéticas y salgo por la puerta como el huracán Katrina. Y yo que pensaba que no se fijaban en la foto del DNI.

13 comentarios:

farala dijo...

y lo peor, es que no eran mis antilíbido los que ibas a recoger a correos... esos están todavía en el recibidor de mi casa, jajajajaaaaa

Juli Gan dijo...

No, jefa. Era un librico algo antiborbónico que me mandan desde una editorial navarra. Va a llegar el veranito y yo ya habré sufrido los pies fríos ...y los de mi mitad, también. :-P

feli dijo...

Eso es porque todavía no se han leído mi currículum, persona servicial y muy dedicada, y además soy del Barça, jajajajajajajaja!!!, en la oficina de mi pueblo todavía nos faltan las chuches y todo eso, debe ser para que te reconozcan en la foto del corneto, no sea que dándole al boli se rompan algún dedo.

emejota dijo...

¡Que "ilu"! Existe gente diferente, hasta para eso del carnet. Lo malo es tener que contestar a tantas preguntas. Un abrazo.
Me gustan tus posts, te seguiré.

Anónimo dijo...

Eso se debe a tu larga lista de apellidos inleibles. O LO MISMO LA CHIQUILLA FUNCIONARIA entiende y se ha fijao. (no le cuentes lo de los pies)

Feminista Cabreada/ Pissed-Off Feminist dijo...

A lo mejor la funcionaria esta intentando ligar contigo y por eso te esta dando conversacion? :)

MI HISTORIA... dijo...

Mira, el otro día estuve en correos. Ahora como no tengo que ir hasta el Buenpas da menos pereza jeje
Muxuxxxx

MI HISTORIA... dijo...

Mira, el otro día estuve en correos. Ahora como no tengo que ir hasta el Buenpas da menos pereza jeje
Muxuxxxx

iTxaro dijo...

no seguirían al libro??? jajajjaja

eso o como dicen, la funcionaria se fijó en ti

besos

Juli Gan dijo...

FELI: Está claro que cuando se hacen sustituciones (lo sé por experiencia) lo hacemos bien, y yo creo que es por eso que no nos dan plaza. Jorobaríamos el sistema :D

MJT:Pues muchas gracias. Es todo un halago. `Y del tema, es la primera vez que se fijan en mi jeto, menos el madero que me hizo el carnet que decía que tenía cara de independentista, y por poco terminamos quedando para unas copas (Soy irresistible Jaaajajaja).

ALSON: La longitud de mi herencia nominativa es mi cruz. Puede ser que la funcionaria entienda, pero yo eso del gaydar como que no lo he usado en mi vida y no tengo libro de instrucciones.

COMMUTER: Maybe. Per es que soy muuuy despistada y no soy consciente de ese tipo de situaciones. ¿Tú crees que pretendía algo más que cerciorarse de que era yo y no mi prima de Burgos la que iba a por el paquete?

MI HISTORIA: Pues yo solía ir a la del Pº Colón de Gros, que es más cómodo. La del Buenpas era un rollo.

ITXARO: Puede ser que siguieran al libro. Ya se sabe que todos los de ese rincón del norte somos sospechosos. En cuanto a lo del ligue, como no me lo señalicen con luces y letreros, yo no me entero. Soy un caso perdido.

nineuk dijo...

Pues si tienes apellidos largos, me huelo que serán sospechosos. ¿Funcionaria con vocación de inspectora?

Pena Mexicana dijo...

Después de haberme leído todos los comentarios me apunto a la hipótesis del ligue de la funacionaria que entiende :)
Siempre es más agradable eso que sentirse perseguida :P
Besos

Noemí Pastor dijo...

Algo pasa en Correos. Hace poco una amiga pasó por una oficina a por franqueo de urgencia y la ¿funcionaria? le dijo que no sabía qué era eso.