Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 16 de noviembre de 2009

Francia y el currículum anónimo

El otro día leí que Francia iba a probar en un puñado de empresas el llamado currículum anónimo. De todos es sabido que se mira mucho la apariencia del candidato a un empleo. Se miran los apellidos, la procedencia, el lugar de residencia y el sexo. Muchos franceses aspirantes a empleados se quejan de que no se les contrata o bien por su raza, ó bien por la zona deprimida donde viven ó bien porque son mujeres y no hombres, así que el gobierno francés ha dispuesto que los currículums vitae para las empresas sean anónimos, que no dispongan de nombres, apellidos, raza (se librarán de las horribles fotos), domicilio y sexo.

Una empresa francesa que ya lo ha probado comentó que con esta medida había cntratado a un 58% más de mujeres. Con lo cual, se demuestra una vez más, que sí que hay prejuicio empresarial a la hora de elegir.

Para el que quiera mirar la reseña:

http://www.bbc.co.uk/mundo/economia/2009/11/091103_2302_cv_francia_jg.shtml

2 comentarios:

Pena Mexicana dijo...

chica, qué interesante... el día que no haya que poner tampoco la edad igual y consigo trabajo!

Juli Gan dijo...

Pues una vez en el infojobs escribí a unos impresentables que querían candidatos de menos de 25 años, preguntándoles si como en "la fuga de Logan" (famosísima película de ciencia y ficción) se jubilaban a los 30, y a ver qué edad tenían ellos. Con la constitución española en la mano de la que hablan tanto como para orgasmear (más mear que orgasme)infringen los artículos 14 y 23.2 Y del estatuto de los trabajadores, un par de referencias del 4.2, el 17.1 y el 54.2. ¿Para qué sirven este puñado de leyes?