Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Detrás de las noticias

Este post va a ser de esos que mi mitad califica "de los tuyos", que significa que escribo seria y cabreada con el mundo. Hablando de éste, me viene a la memoria el tango que cantara aquél hijo de madre soltera-cosa que sigue siendo un estigma porque el mundo de los padres irreconocibles es demasiado fuerte- de orígen francés que se mató en un avión. Vamos, Gardel. El tango decía "Al mundo le falta un tornillo. Que venga un mecánico, a ver si lo puede arreglar".

Nos siguen atontando con coñazos tales como la caída del muro de Berlín, lo que no cuentan es que cuando U2 fue a celebrar el aniversario allá mismo, levantaron un muro temporal para que los que no habían pagado entrada no disfrutaran del concierto de los irlandeses. Vamos, que queda demasiado claro que, aunque se tiren los muros políticos, los económicos prevalecen y son hábilmente ignorados por los medios para que ningún agilipollao de los que paseamos por la calle nos demos cuenta con qué mano nos dan el sopapo.

El orgullo del Sáhara, Aminatu Haidar, está en huelga de hambre en Lanzarote, porque el gobierno de España, al igual que cuando se bajó los pantalones ante Hassan II de Marruecos, abandonando la provincia española-vaya, vaya- del Sáhara, lo ha vuelto a hacer ante Mohamed VI. ¿Por qué? Porque esta señora, con todo su derecho, se negó a poner en los papeles de la aduana "nacionalidad, marroquí". Así que Marruecos, ante tanto peligro, porque autodeterminarse es un arma mortal, por lo visto, le quitó el pasaporte y la embarcó en un avión hacia las Canarias. Al no tener pasaporte, España le niega la entrada al país, aunque cuando esta señora era una niña, por lo visto era española. Cosas de la colonización de África en el XIX. Y ni siquiera de aquello se pudo aprovechar la señora Haidar. La quieren embarcar a Argelia para no molestar al soberano hachemita.

Pero de cositas de estas no "nos enteran" en los medios de comunicación, no sea que nos de por tener opiniones propias. Sólo nos cuentan si el barça ha pasado de fase en la champions, si Cristiano Ronaldo tiene la pierna recuperada, y la cartera, también, y que hay que felicitar al gobierno porque han detenido a 34 personas en Euskal Herria. De momento ya se les acusa desde los medios de ser "algo". Seguramente cuando suelten a muchos sin cargos, como es habitual, no nos dirán nada para no empañar su imagen. Como tampoco cuentan que un señor que se llama Jon Anza, lleva seis meses en paradero desconocido y que una parte de las fuerzas armadas españolas tiene mucho que ver con esta "desaparición".

Esto sólo es un botón de toda una muestra. Para más reseñas, hay que rebuscar mucho debajo de las noticias-cebo.

2 comentarios:

El Chouan Ibérico dijo...

Ahhh. Es que lo que interesa es hablar y hablar de muros políticos ya caídos... En cambio es mejor callar y no decir nada sobre los muros que siguen en pie, especialmente si son económicos.

Y en cuanto al Sahara pues... que decir. España se bajo los pantalones con Marruecos en 1976 y aún no se los ha subido con nadie.

jose.etxeberria dijo...

Bueno, en Radio Euskadi, Euskal Irratia y algunas emisoras de por acá recuerdan lo de Aminatu Haidar todos los días, y eso que Eitb ahora es del PSOE...
¡Vente pa Euskadi, niña! ;-) Es una broma.
Un abrazo.