Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

miércoles, 8 de noviembre de 2023

Putodefendiendo ¿Qué?

 La nueva tontería de moda en los medios es colarnos a la hora de la cena las "algaradas" callejeras de la fachaborroka. Después de vivir como algo cotidiano las arremetidas de la policía, las carreras por las calles  y la entrada  atropellada a bares, tiendas o portales para no llevarte el porrazo consiguiente durante más de cuarenta años, aún no sé si sentarme a mirar la tele con palomitas o indignarme. Nos lo venden como una batalla campal y son cuatro gilipollas a los que la policía apenas empuja un poco. He visto más actividad de contención policial a la hora de tramitar el DNI.

Ayer, en las algaradas del todo a 100

Eso sí, las palomitas se me atragantan al ver tanta foto de la enseña con el pollo de Franco y tanta pancarta diciendo cosas como que la constitución destruye la nación. Por menos de eso hay gente en el exilio. Los fachalecos se indignan y se advierte en el aire un tufo golpista que no veas. El gurú Aznar, qué peligrosa es la gente mediocre a la que se le han subido los humos celestiales a su desprovista sesera, va lanzando insinuaciones peligrosas. A esa gente "demócrata" que se cree la dueña del cortijo, cuando no consigue imponerse en las elecciones, empieza a molestarse nerviosa y le da por clamar a los cuatro vientos que hay trampas, que se rompe España y  que hay que matar a diestro y siniestro, sobre todo a lo segundo.

Y así, mientras la señora marquesa llama a cortar las calles, los niños se molestan por las cargas policiales  y gritan indignados que están putodefendiendo a España ¿Pero estos de qué van? Y luego, el lumbreras de Vox tose por el gas lacrimógeno. Mientras a nosotros en la fiesta del nafarroa oinez , fiesta de las ikastolas de Navarra, nos atacaban con esos mismos gases los de verde, en una fiesta donde había unas 100.000 personas de todas las edades y movilidades, les parecía muy bien. Ahora tosen y se quejan. 

Pues eso.

Sigo con mis palomitas y no sé si reírme de esas algaradas light donde no lanzan pelotazos de goma y nadie ha perdido aún un ojo o indignarme porque se creen los únicos a los que ha atropellado la policía. Y me extraña mucho que a nadie de estos les aplique la ley antiterrorista. 

Lo que hay que ver a estas alturas de la vida.

1 comentario:

Emilio Manuel dijo...

A mi estas algaradas me provocan cierto miedo, especialmente por quienes las organizan, algunos de ellos con la sesera llena de aguiluños que es lo mismo que decir de serrín, y alguno de esos aún tendrán armas de sus abuelos, puedo temer que algun "majara" "loco" o simplemente por ver que pasa se le puede ir la olla y ponerse a tirar unos tiros.

Está claro que estas muestras de la calle a alguien benefician, bien a la derecha económica que no le gusta su impuesto a la banca, a la derecha política que insiste que ha ganado la elecciones y que no va a gobernar o a la religiosa que está con el dinero, es que están polarizando a una sociedad que está "jarta" de luchas sin sentido, mientras el trabajo sigue sin ser digno, las escuelas publicas y los hospitales del mismo tipo desarbolados, de esto junto con lo otro ¡¡ya está bien!! por eso tengo cierto temor.
Saludos