Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

martes, 15 de noviembre de 2022

Marea blanca

 Es temerario poner a alguien irreflexivo como presidente de una región. En España, bautizadas como Comunidades Autónomas por obra y gracia de la LOAPA. Alguien que no piensa lo que dice es algo que debería atacar los nervios de cualquiera, pero, si además tiene responsabilidades más administrativas que puramente políticas, la cosa puede resultar grotesca.

Todos nos reímos mucho con las barbaridades que perpetra cierta presidenta de una comunidad autónoma, sobre todo, porque no es la nuestra y no la sufrimos. Lo increíble es que ese personaje bizarro ha sido dotado un poder que lo convierte en peligroso para la vida diaria de sus regidos. Ataca hasta la salud más básica. 

¿Mala gestión con algún fin crematístico?

Y no creo que sea una mala gestión "porque ha salido así", sin querer. Ojalá me equivoque pero esto suena a privatización por la jeta. Los centros de salud básicos y sus urgencias se quedan  mal atendidos y la población, que paga sus impuestos y sus cotizaciones, desprovista de socorro sanitario. Y me da que su próximo paso era entregar esos servicios mal atendidos (por mala gestión de la administración) a empresas privadas que asuman esos centros cobrándoselos a la seguridad social.  Huele a esto y huele muy mal.

La cara clown de la gestión política quizá oculte ese siniestro trasfondo privatizador. Ojalá me equivoque.


4 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Esa señora, al principio podía provocar cierta vergüenza con lo que dice y con esa cara de pija, ya lo que provoca es miedo con lo que puede hacer en el tiempo que le quede y sobre todo con lo que pueda ocurrir en las próximas municipales, los mismos que hoy se manifiestan contra ella la votaron no hace mucho, con todo esto, los madrileños lo están viendo, los andaluces con ese presidente bonachón y que no levantan la voz, está haciendo lo mismo y la gente no se está dando cuenta de nada. Creo que estamos viviendo el requien de la medicina pública.

Saludos

Francisco Cordero dijo...

En Extremadura los extremeños cada vez apuestan más por seguros de salud privados.

Esto era lo que querían. Y no le echemos la culpa sólo a la fascista presidenta de la comunidad de Madrid. Echémosle la culpa también a la derecha no acreditada del régimen corrupto español, vigente desde 1936.

¡Un saludo!

Francisco Cordero dijo...

No justifico al partido más corrupto de Europa ( que ya es decir), por si hay alguna duda y no caigan en el "y tu más"

Nosu dijo...

Lo que sigo sin entender es porqué cae bien. Me niego a pensar que la gente la vote porque está a favor de sus políticas. Será porque a creen guapa o les cae en gracia por algo.

Si hasta he conocido a gente de aquí, trabajadora de la sanidad pública, diciendo: "pues yo la votaría si pudiera".