Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 10 de octubre de 2022

Facherío bizarro

 Estoy bastante desaparecida de este rinconcito por motivos laborales. No será por no tener ganas de escribir pero es que la realidad que nos rodea es demasiado absurda como para tomársela en serio, porque tomársela en serio sería tener que preocuparse cada cuarto de hora.

He decidido no escribir sobre la guerra a la que nos empujan desde este lado del bloque atlántico, porque a nosotros Putin no nos toca, culturalmente hablando, y sí el señor de posibles facultades mentales mermadas por causa de la edad que dicen que gobierna en Washington. Da asco el ver cómo nos manipulan una y otra vez intentando activar el deseo de la confrontación en la pobre carne de cañón que somos los reemplazables obreretes.

La última parodia bufa de los fascistas ha sido su festival de la caspa de este pasado fin de semana. Entre disfraces  medievales y soflamas de lo más granado del asco internacional, hubo un grupete que amenizó la velada cantando cosas como "vamos a volver al treintaiséis". El facherío demuestra ser el colmo del esperpento con esos toreros portaestandartes, esos espadachines con escudos de tienda de los chinos, ese rey que parece un Melchor adelantándose a la cabalgata del 5 de enero. Una parada de los monstruos, vaya.

Pues querrán ir de serios, pero parece una payasada. El rey parece Melchor.


No iba a molestarme en hacer una sola mención de ese desconcierto a ritmo de chumba-chumba, pero el despropósito de lo que cantaban los ¿artistas?  me ha asombrado tanto que sólo puedo chasquear la lengua, mover la cabeza suavemente de derecha a izquierda  en actitud negante para afirmar :Esta civilización se va a la mierda.

Y ante tal tesitura, una piensa que, mientras la vida no peligre...como en el 36 al que quieren volver los "fachastreet boys", no hay que tomarse en serio a según qué gente.

En fin, cosas veredes.

3 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Creo que si hay que tomarse muy en serio a esta gente, basta ver lo que está ocurriendo en Europa donde la ultraderecha está metiéndose en las instituciones, o gobierna como en Italia, además por una mujer, y eso que dicen que con mujeres gobernando el mundo iría mejor que siendo gobernados por hombres o por dos gerontocracias, tanto la del este como la del oeste.

Igualmente veo como los medios de comunicación generan opinión negativa contra cualquier medida social que se haga, el mundo empresarial tiene ganas de mandar al carajo a los gobiernos que suenen un poco a "progres", los años que se llevan arrastran de crisis desde el 2010 hay que recuperarlo si o sí aunque sea pisando a cualquiera y eso se hace machacando la ley ¿y no se está haciendo eso?

Saludos

Nosu dijo...

Madre mía, menos mal que no veo las noticias porque la verdad el mundo está en un punto realmente procupante.

Entre estos fachas mamarrachas y los negacionistas de todo, da mucho mucho miedito, porque son más de los que nos pensamos y quizá nuestro problema es que no nos los tomamos en serio... aunque cuesta, porque realmente yo a veces pienso si esta gente existe de verdad.

Francisco Cordero dijo...

Y no hay alternativa. Habláis de ultraderecha, pero esto que tenemos ahora... ¿Qué es? Un régimen que aplica leyes mordaza, reformas laborales que protegen a los empresarios, que manda a los perros a sacar la porra, que se somete sumisamente a los dictados del imperio, acogotando a los pobres y la clase trabajadora, que aumenta el presupuesto militar para ayudar a un régimen fascista, etc... Tiene algo de socialista y obrero? Sus aliados progres que iban a asaltar los cielos, yendo a la fiesta de la invasión iberoamericana, con sus mejores trajes, qué tienen de comunistas, o socialistas, o anarquistas? Absolutamente NADA. No se puede cambiar nada en un régimen capitalista o, como dicen ahora, neoliberal o de economía de mercado. Por eso estos tarados de la ultraderecha campan a sus anchas y a nosotros nos denuncian y sancionan. Forma parte del teatro.

¡Que sigáis bien!