Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

domingo, 13 de febrero de 2022

Sí a la guerra o los Goya de fondo

 Siempre me ha gustado el cine. Desde niña. Me encanta(ba) ir al cine cuando los había, ya que fuera de las ciudades es difícil encontrar salas de cine, pero esa es otra historia. Y tengo por costumbre echarle un ojo a los premios Goya (Y reírme con los afilados comentarios de los usuarios de Twitter). Ayer también lo hice pero sin el interés de otros años y eso que esta vez he visto muchas de las pelis nominadas ¿Por qué hay pelis nominadas y premiadas de las que el público no ha oído hablar?

Pero ayer en las noticias nos alarmaban soltando que España apremia a los residentes en Ucrania para que abandonen el país costero del mar Negro. El viejo de los EEUU se frota las manos pensando sacar pingües beneficios de una inminente guerra a domicilio, como siempre. Una guerra en la que los GILIPOLLAS miembros palanganeros de la OTAN se van a dedicar a hacer de recaderos de los estadounidenses. ¿Hay que ser poco inteligente para darse cuenta de que una guerra en Ucrania, involucrando a países del entorno sólo beneficia a los norteamericanos? ¿Qué es tan difícil de entender? Mandamos a las fragatas al mar Negro cantando el "a por ellos, oé" sin tener ni puta idea de por qué se va a una guerra que no debería haber. Nos venden desde las noticias que el gobierno Ucraniano es un grupo de demócratas  que no han roto un plato jamás a los que salvar y que Putin se come a los niños crudos mojados en vodka. Nadie ha oído hablar de Stepan Bandera y se desconoce que Ucrania tiene la presión de los políticos fascistas, pero de eso no hay que decir ni mu, no sea que la gente se de cuenta del cantazo y no griten el "a por ellos, oé".  Que el viejo de los EEUU quiere guerra y le importa poco la ideología del gobierno de Kiev (shhh, shhh, que no se enteren los gilipollas de Europa occidental), que sólo piensa en los beneficios económicos de después de la barbaridad bélica.

Ayer, calladicos como hipócritas.


Y mientras tanto los imbéciles socios categoría B de la OTAN esperan impacientes mientras hacen otra cosa que no va a ser informarse un poquito de qué va el tema bélico. El presidente de España que se va a Valencia a asistir a los Goya, a la ciudad de García Berlanga y ya nadie se pone chapitas de "No a la guerra" y si hacen algún pequeño comentario de mierda es en un premio que presentan las dos Cuesta (Inma y Belén) junto a Luis Zahera, que al hablar de Luis Tosar como actor de reparto dice que siempre hace papeles oscuros "malamadre", el etarra de "Maixabel" y...¿El siguiente será Vladimir Putin?  Para qué quise ver más. 

Aprovechando que los Goya necesitan desesperadamente sentir la aprobación de los mayores de Hollywood y entregan un premio a la australiana Cate Blanchett, me recuerda, por machacona, que esta actriz vende colonia dándonos la chapa con eso de "sí a la vita, sí a l'amore,.." ¿Sí a la guerra?

Qué lejos queda aquello del "No a la guerra". Ya nos han idiotizado y aplaudiremos mientras sentimos la puta lluvia ácida producida por las bombas de tecnologías peligrosas. Eso sí, glamour, lentejuelas y tiritos de coca en los óscar.

2 comentarios:

Francisco Cordero dijo...

Es que los de ahora son los suyos, son de izquierdas (no se rían).

Emilio Manuel dijo...

Se está acabando una crisis en la que unos han ganado muchos dinero, hay que inventarse otra para continuar con el chollo, siempre unos ganas, siempre otros pierden y siempre son los mismos.

Saludos