Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

miércoles, 17 de noviembre de 2021

Formación en línea

 No sé a qué mente retorcida se le ocurrió que era una buena idea hacer cursos de formación en línea para currelas de la empresa que lo hacen de manera "voluntaria" (Ja) para conocer más a fondo la cantidad de tonterías que no vamos a tocar jamás en nuestros puestos de auxiliares administrativos, si es que auxiliamos a alguien. Aún no conozco a la administrativa a la que he de auxiliar o llevarle el café o hacerle las fotocopias.

Total que alguien monta una empresa de formación que da titulitos de esos que podrían salir en los huevos Kínder y te apuntas para leer la pantallita, en mi caso, sin ganas, lo cual te obliga a tener un terminal informático en tu domicilio, porque no me imagino a nadie contestando chorradas tipo test mientras atiendes al público para saber si has asimilado los conocimientos que te brindan en maqueadas ciberventanitas.

Así pierdes tu tiempo libre, porque no puede ser el de tu tiempo en el que te alquilas a tu patrón que te paga, intentando adquirir conocimiento de pavadas que no te interesan y, encima, tienes que asistir a los días de sesión telepresencial, porque debe haber gente a la que le sobra el tiempo, que a mí, no.

Más que formación on line, lo considero un nuevo método entre el chantaje y el mobbing.


4 comentarios:

Emilio Manuel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Robin dijo...

Ácida a tope. ¡Da caña, Juli Gan!

Emilio Manuel dijo...

He realizado tres años de formación on-line gracias a la UNED, con ello, aparte de obtener el Título de Diplomado en Educación Social, me quité el miedo para entrar en cualquier lugar de la red al objeto de obtener información veraz, luego he realizado distintos cursos de distinto número de horas, lo que si es cierto es que esos cursos no se pueden compaginar haciendo otras actividades al mismo tiempo, había que estudiar, acudir a seminarios, realizar exámenes periódicos on-line y presenciales. El interés por lo que te enseñan, y por lo que has pagado, lo pone uno, si no lo hay, el interés, y solo se pretende tener el papel para justificar donde sea, pues vale, también es cierto que hay que estar al tanto de que el centro esté homologado, si es centro universitario mejor, ya que en su momento, como bien dices, salieron academias a porrillo.

Pese a todo lo anterior, cuando tienes a políticos que le dan los títulos como caramelos, ¿Qué puedes esperar de centros académicos y universidades privadas?

Saludos

Juli Gan dijo...

Robin: Era un momento de cabreo porque veo que, encima, el curso es un poco chapuzas.

Emilio: Msí, bueno, he hecho cursos on line por interés personal, pero este es "voluntario" de la empresa. Léanse las comillas con entonación de sorna porque pasar del curso no sienta bien en RRHH. Así que es formación en empresa por apéndices corporales.