Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

viernes, 19 de junio de 2020

Sol de junio

Mañana entra el verano astronómico, un cuarto de hora antes de que acabe el día y el 21 de junio sea el oficial en el calendario, con el que seguimos guiándonos. Y así dejaremos atrás la primavera confinada e insulsa. El otro día un pagés (hombre de campo en catalán) afirmaba que estos meses de encierro y baja actividad industrial han conseguido que este junio sea bastante más fresco y húmedo que lo que tenemos visto por costumbre, y quién sabe si por contaminación.

Cierto es que a estas alturas, y ya rebasado el "cuarenta de mayo" con creces, aún las mañanitas son tan frescas como para llevar rebequita y el sol no pega con la contundencia habitual de los junios de calentamiento global. Es como para pensárselo. Quizá la alarma sanitaria por pandemia haya servido para algo positivo.

Ekaina es junio en euskera y significa mes del sol.

Del resto, lo que tenga que venir, que venga. Quizá ya estamos un poco derrotados como para tenerle miedo a las cosas que desconocemos sobre el incierto futuro. Nada de temor a los días de largas horas de sol.  Feliz fin de semana.

2 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Al final me he convencido de que la pandemia no solo no ha servido para nada, posiblemente no ha hecho peores, con mas miedo y esto tiene mucho peligro. Iluso de mi, creía que estábamos en el mejor momento para cambios positivos, soy gilipollas.

Saludos

Txomin Goitibera dijo...

Ergue-te ó Sol de Verão... https://spainlyrics.com/cristina-branco/coro-da-primavera/ Siempre esperamos algo de los cambios de estación, aunque los cambios los tengamos que traer nosotros, claro. Pero es nuestra manera de simbolizar el optimismo.
Salud.

https://youtu.be/BJuWn92QJso