Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 20 de abril de 2020

Gris y doloroso

Confinada y con otro ataque de lumbalgia. Crucemos los dedos para que no me aplacen la resonancia magnética que me tienen que hacer para pedir(me) hora con la traumatóloga especialista de columna. Porque muchas pruebas del hospital se están aplazando si no son urgentes, y la mía no lo es, así como las visitas con los especialistas, a no ser que sean de vital importancia.


Así que estoy con analgésicos y leo en la cama  con calor en las lumbares mientras llueve fuera, cosa que ahora mismo poco nos importa. Peor cuerpo se me quedó ayer cuando divisamos delante de nuestro vado una furgoneta con el distintivo de la funeraria. Nuestros peores presagios. Une vecina que ha fallecido tras una larga enfermedad, cosa que nos aflige hondamente. Mal presagio me parecía ver estos días a las compañeras de la unidad de hospitalización domiciliaria aparcar en esta calle tan poco concurrida. Un momento atroz, claro que no se puede elegir, para el duelo familiar sin poder despedirte de tu ser querido por las circunstancias de esta pandemia que nos asola.

Descansa en pau.

6 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Una vista al urólogo pospuesta a tres meses, ¿quien no se ha salvado de algo similar?, mi nieto otorrino, en fin, menudo lío se va a montar con las consultas "normales" cuando se puedan empezar a realizar.

Que te mejores. Para esos dolores lumbares, hace años me regalaron una lampara de infrarrojos, en su día dije, menuda mierda de regalo, con el tiempo ha sido uno de los mejorcitos.

JLO dijo...

que momento feo el de ver un coche funerario pero mucho mas lo es ahora con todo lo que pasa... saludos y suerte con tu espalda...

Mosin dijo...

Que te recuperes pronto; yo tenia cita esta mañana, por segunda vez aplazada, para una analitica, pero me ha pillado el confinamiento en otro pais.

emejota dijo...

Sigue cuidándote mucho. Por qué crees que comencé a nadar asiduamente y por libre, nada de pagar clases bobitas, solo crawl y espalda, hace unos 25 años? Me ha salvado la espalda fortaleciendo la musculatura que la rodea, por muy aburrido que resulte. Me consta.
Llegó el momento de empezar niña! .... en cuanto se pueda.
En seco dicen que estiramientos y pilates son lo mejor y se pueden practicar en casa con una colchoneta e información asequible. No es necesario pagar otra cosa que la colchonetilla! A falta de piscina me lo monté en casa, que una es “mu apaña” como rebelde abuela de la postguerra y arrogantemente pobre!
Una combinación óptima de reposo y ejercicio es lo mejor de todo.
Morirse será tabú pero tras una vida agotadora como que dormirse para siempre ya no asusta a los viejos. Comprobado, algunos hasta lo buscan antes que aguantar limitaciones varias e impertinencias de novatos. Lo malo es sufrir y resulta conveniente haber sabido disfrutar antes del privilegio de sentirse vivo. Lo peor de todo para la salud mental es ser un desagradecid@ con la vida que nos haya tocado vivir... porque la libertad verdadera no existe. Ahí radica la fuente de la verdadera riqueza, lo demás: topicazos para asustar y dominar a las masas.
Y no estoy diciendo que lo que está ocurriendo no sea una tragedia, especialmente para las victimas desprevenidas. También se evidencia el cinismo de la naturaleza humana. Cuanto@s no habrán agradecido quitarse el pago de una residencia y a un abuelet@ tarad@ de encima, porque no hay suficientes plazas estatales para todos..... y total. este no es mundo para viejos, como reza la película! Me lo han dejado muy clarito desde que luzco un lustroso pelo blanco! Experientia docet.

Robin dijo...

Espléndida reflexión. Gracias, emejota. 💞

Robin dijo...

Después de la lluvia llega el esplendor herbáceo. ¡Avante toda, Juli Gan!