Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

miércoles, 26 de febrero de 2020

Un coronavirus alarmante cada siete años

Hoy todo el mundo tenía en la boca el coronavirus de las narices. No, no os alarméis. Quiero decir que todo el mundo hablaba de él porque ya hay posibles casos de gente infectada en algún hospital cercano de referencia, pero llegará a haber, claro que sí, casos de infección por el covid 19 famoso tarde o temprano, como sigue habiendo gente que entra con la gripe A. Porque la gripe A sigue por aquí y a veces algún caso complicado por otros problemas asociados acaba en unidades especializadas como las UCIS.

El risk infeccioso.

El mentado coronavirus, que nadie sabe concretar cómo ha saltado a la Lombardía o al Véneto, dicen que es menos mortífero que la gripe. Para la gripe A se desató el pánico y el laboratorio Roche se hizo de oro vendiendo el remedio llamado Tamiflú. Los medios alarman, quién sabe con qué intenciones, y te aparecen los reporteros con mascarilla desgranando inquietantes datos. No quiero quitarle importancia al asunto, pero no se trata de la peste bubónica ni del ébola. Claro que puede ser peligroso, igual que lo es la gripe en pacientes de riesgo, pero se estima que el riesgo de infección no es excepcional.

Despiojando el vuelo comercial.

Más peligroso me parece la exposición a la mierda del vertedero tóxico de Zaldibar, pero de eso no te alarman. Nadie se acuerda de que otro coronavirus afectó hace ya siete años en el Oriente Medio y ya tuvimos otro foco de pánico que se expandió por la población vía Francia, esta vez. Nos tienen atontados con el miedo y esa sí que es una epidemia contagiosa.

Lo que más me choca de todo esto es que se acerca la gente con mascarillas y se las quita para hablarte, que lo he visto esta misma mañana. Eso sí que es una idiotez.

4 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Hay un virus que apenas se publica y son las guerras existentes que ya han matado a varios millones de hombres, mujeres y niños, tampoco se habla de los pobres que se mueren porque no tienen donde comer o dormir; barriendo para casa, el coronavirus hace que no se hable de las mierdas que nos rodean y de los políticos que las tapan y esa ultraderecha que avanza sin parar, igualmente ocurre con los medios de comunicación, por un lado le quitan importancia por el otro lo azuzan, hay que llenar la página en blanco todo los días. ¡¡Ah!! que decir del miedo, con miedo los ciudadanos nos volvemos más dóciles.

Anónimo dijo...

¡estimado La basque!: aquí tenéis un artículo muy documentado de David Crowe sobre el probablemente (inexistente virus):

detrás de esto posiblemente no haya más que la gripe (falsos positivos ),intoxicación y contaminación aérea (elecrtomagnética,ojo al 5G, cada vez hay más bibliogarfía) y la propia "bola de pánico " que se está creando.

*SARS II – The 2019 Coronavirus Scare:http://theinfectiousmyth.com/book/CoronavirusPanic.pdf

¡¡ que aproveche ¡¡.

saludos.

Rafel granados.Madrid

Juli Gan dijo...

Gracias, Rafael. Un saludo.

Robin dijo...

Que tengáis buena suerte...😷