Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

miércoles, 5 de febrero de 2020

Mensaje de texto

La modernidad es pasmosa. Hace un mes fui al banco de sangre del hospital a donar 400 centímetros cúbicos propios. Bueno, ir, ir, no fui; ya estaba allí. Por un día dejé de ser cafefílica activa y fumadora pasiva para volver al lugar al que no acudía desde que entré a trabajar a ese mismo lugar. Lo que son las cosas: Tan cerca y tan lejos.

Pues eso, que de tensión bien, que no tengo anemia ferropénica, cosa que me suele perseguir de tanto en tanto, y pude contribuir. Todo como siempre, pero ahora se moderniza la cosa. Aparte de que ya no te pinchan el dedo para ver si andas potable de hierro, con lo que duele eso, hay otra modernez que me suliveya: Me llega del banc de sang i teixits de Catalunya un mensaje de texto al móvil diciendo que mi sangre está siendo utilizada en un paciente del hospital de Bellvitge.

El otro extremo del hilo es el móvil.

 Me quedé mirando el mensaje mientras pensaba que no sé si quiero una información tan precisa. Está bien que te hagan sentir útil y quieran involucrarte en el proceso dándose a conocer y explicando usos y aplicaciones, pero choca un poco, aunque quieran hacerse cercanos y pretendan que te sientas participativo. En este mundo de leyes de protección de datos sorprenden estos avisos. 


2 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Efectivamente, eso está muy bien, lo que no está bien es que te den una cita para el especialista dentro de dos meses y medio, para llorar. Y hablando de donar sangre, ¿te dieron el bocata?, si no recuerdo mal, antes daban un bocata cuando te sacabas sangre, puede que al no dártelo lo hayan sustituido por el SMS, le sale más barato.

Saludos

Robin dijo...

A mí me parece perfecto. Piensa que yo no donaré mis órganos a menos que sepa a quien van a parar. ¿Te imaginas uno de tus riñones en Abascal?