Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

jueves, 3 de enero de 2019

Mareando perdices y desconocimiento selectivo

Una polémica absurda fomentada por los medios más rancios y derechistas de los medios que son el altaVOX de la crispación para gestar el triunfo de la dereha en las próximas elecciones y así darle una lección al ¿socialista? Sánchez. Una foto en portada del diario local, de Vocento, nada sospechoso de separatista, retrataba a los líderes del PSE, PNV, Podemos y la Izquierda abertzale. Ese es el "escándalo", que sale la secretaria general del PSE junto a Otegi.

Socialistas sentenciados por pertenencia a banda terrorista entrando a la cárcel de Guadalajara. 


Con todos los respetos para el hijo del asesinado Fernando Múgica, no entiendo su indignación y rotura de carnet del PSOE por la foto de portada de un periódico. Me parece algo desmesurado o bien, quizá, esté intentando hacer un movimiento, a la derecha, por supuesto, de su ideología política. No sería el primero, ya que en el PSOE, de toda la vida, hubo quienes se sacaron el carnet con tal de bienvivir sin tener de socialistas ni tres gramos mal contados. Así ocurría cuando el PSE tenía figuras destacadas como Rosa Díez o Gotzone Mora. Sociatas por casualidad en su día y hoy exsociatas, pero de derechas. Y es que la derecha en el País Vasco no se come un rosco y han de buscar votos en el PSE.

Con todos mis respetos para José María Múgica al que arrebataron la vida de su padre de una manera brutal, violenta, cruel e insoportable, no entiendo que se rasgue las vestiduras porque la secretaria general del PSE salga en una foto con otro grupo dispar de personas entre las que se encuentra el político en cuestión de la izquierda abertzale, como podía haber sido Trump o Lagarde, por poner dos ejemplos de filantropía.

Si el señor Múgica rompe su carnet del PSE porque una política de este partido ha salido retratada con otro político satanizado por los siglos de los siglos, debiera saber algo que saben muchos porque no es un secreto. No es que el PSE se junte con etarras en el 2018, si el señor Múgica lo ignora estando dentro, no me cabe en la cabeza que yo, no militando en partido alguno sepa que el PSOE en el País Vasco lleva décadas con miembros que pertenecieron a ETA (pm). Que parece mentira que esto aún no lo haya descubierto este señor si es algo de todos sabido.

habría que decir que ETA se subdividía en asambleas y en sectores que abogaban por la lucha armada y otros que no tanto, lo que se traduce en "ETA militar" y en "ETA político-militar" Pues bien, al morir Franco y al darse la mal llamada transición, ETA pm (VI asamblea) abandona la lucha armada y conforma el partido EIA (Eusko Iraultzarako Alderdia, o partido vasco para la revolución ). Son los años 70 y el presidente de tal partido resulta ser el señor Mario Onaindía. En los años 80 EIA pasa a ser parte de Euskadiko ezkerra (La izquierda de Euskadi) que en los noventa se integra en el PSE (Partido Socialista de Euskadi) que es el PSOE tal cual. No lo digo yo. Lo podéis encontrar alegremente en la wikipedia.

Antes de la fusión EE-PSE hay un conocido miembro del partido que ingresa en el PSOE llamado Eduardo Uriarte, que en sus años de ETA se hacía llamar "Teo". Miembros de ETA(pm) con carnet del PSOE los hay desde hace más de veinticinco años. Si eso lo se yo, que ni tenía edad en los ochenta para aquellas sopas de letras, ¿El señor Múgica no lo sabía? Lo dudo, y mucho. ¿Puntúa más haber sido de ETA  Otegi que Uriarte? Eso y no entro en el GAL ni en fotos con Obiang, Hassan II, los Saúd, etc, etc.

Otra cosa es que con el acto simbólico de la rotura de carnet intente hacer temblar los cimientos del partido que ahora lidera Sánchez, y a mí me da que es más esto que lo otro.

1 comentario:

Emilio Manuel dijo...

Es que a los jerarcas de los partidos les jode mucho que a uno que le dieron la patá en el culo (Sanchez) se les colara por otra puerta y se la tienen guardada, basta escuchar a los prohombres de Extremadura o a Garcia Page de Castilla la Mancha, por no decir de mi "querida" Susanita que pese a los resultados no dimite ni a la de tres.

Lo que no podemos negar es que la derecha está lanzada y el socialismo, ese socialismo de verdad, esta, gracias a muchos de esos que rompen el carnet, en horas tan bajas que hasta les da vergüenza de alzar la voz. Mientras tanto en Andalucía veremos lo que pasa, la presiones internacionales hacia Cs puede hacer que esa coalición de ultraderecha no se consolide y se tenga que realizar nuevas elecciones de cuyos resultados son una incógnita si se vuelve a presentar por el PSOE la misma persona.

Saludos