Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 10 de julio de 2017

Pegar a guardias siendo matador de toros no es terrorismo

Disfrazar una bronca de bar de delito de terrorismo es una desproporción, pero que encima sea la juez de instrucción haciendo caso omiso a los partes abiertos por la policía foral y por la propia guardia civil demuestra la parcialidad del poder judicial, y que, encima la fiscalía pida castigos desorbitados es un claro ejemplo de que lo que se pretende es dar un escarmiento y no otra cosa. Una bravuconada que les salió  mal a los guardias de paisano puede costar muy caro a los imputados, que habrá que probar que estaban en el lugar y en el momento. Sale mucho más cara que asesinar a tus hijos para hacer daño a tu mujer y, cómo no, dar positivo en un control de alcoholemia y, encima, insultar y agredir a los agentes que sí estaban de servicio, como se permitió el matador de toros Juan José Padilla en Hondarribia.

Libertad para los de Alsasua

Claro que si un maltratador de animales, cercano al Opus, agrede borracho a unos guardias por que estos han osado detener su vehículo y ponerle una multa, por ser un peligro para la seguridad vial, no se considera terrorismo, pero que unos guardias de paisano, borrachos y con los humos subiditos, en su tiempo libre, te amenacen con meterte un tiro entre ceja y ceja y tú, borracho, te enfrentes a ellos, eso sí que es delito de odio y terrorismo, además.

Y ya, para acabar con la indignación reinante en el norte, donde la gente protesta "un poquito más" que en el resto aplatanado del Estado, y quizá por este motivo, porque aún osan ser críticos con la autoridad, "y usted no sabe con quién está hablando, que le voy a meter un puro", si llevas una camiseta que diga "Altsasukoak aske" (Libertad para los de Alsasua), la policía te detendrá, aunque no tengan ni repajolera idea de lo que dice la frase, porque saber idiomas da pereza. Te impondrá una multa de 600 € y se dedicará a insultarte y provocarte sin que puedas responder, porque si no te juegas otra condena por "terrorismo"

Izquierda Castellana en apoyo a los imputados con desproporción

Así se nos empalaga tanto "Estado de  derecho" en esta monarquía constitucional que nos ¿ampara? y nos protege con esas FSE amenazantes bien protegidas por esa fiscalía ejemplarizante.

¡Qué largo se me está haciendo el franquismo!

BONUS TRACK. PERLAS DEL AUTO DE INSTRUCCIÓN. poco instruido, ya que el "que se vayan" lo fundó Euskadiko Ezkerra, hoy PSE, después de la salvajada de los sanfermines de 1978. ¿Si se instruye así la jueza por qué va a tener una brizna de verdad el auto? 

3 comentarios:

Desbordamientos Puntuales dijo...

¡Hola Juli! Cada día me gusta más tu blog. Tus entradas me resultan de lo más enriquecedoras, porque me hacen descubrir sucesos y realidades que desconocía. Esta es una de ellas, al igual que la que describes en tu entrada anterior. Me he quedado flipando... Por cierto, ha sido genial verte de pequeñita con tu hermano. Eras una niña preciosa. ¡Un fuerte abrazo!

Esti dijo...

Lo de Alsasua es alucinante. Además, aún suponiendo que haya un ambiente enrarecido, que fueran a por ellos por ser guardias civiles... ¿no es contraproducente pedir una pena tan exagerada?, ¿no caldea más los ánimos? Vamos, digo yo...

Juli Gan dijo...

Desbordamientos: Gracias por tus adorables palabras. Y mira que estoy planteándome cerrar el blog. No lo haré porque con lo que me mola escribir no me lo permito. Ah, la que tiene el gorro por todo lo alto, en la foto de adulta, también soy yo, cuando iba a las fiestas. Un beso.

Esti: Lo de Alsasua es, además de alucinante, inconcebible. Me gustaría saber qué se cuece en el juicio y si eso de que te identifiquen en unas fotos vale para probar inequívocamente si estabas allá, sin pensar en la plausibilidad de que haya rencores anteriores que acusen de esta manera. Pero lo de la camiseta "anticonstitucional", detenida por un madero que no sabe euskera para que ponga una multa porque, a lo mejor, ha usado el traductor del google al euskera y le ha traducido "Altsauskoei aske" por "póngame 100 gramos de jamón de york" y eso es tan ofensivo como pedir libertad de unos presuntos(jamón, si ya lo decía yo) criminales sea anticonstitucional y antediluviano, pues no sé ya qué pensar.