Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

sábado, 11 de febrero de 2017

El día de la caja registradora

Me revienta el invento estúpido de San Valentín. Alguien ha institucionalizado este día como "el día de los enamorados" y, al igual que en las navidades, se ha terminado traduciendo en "ya estás corriendo a comprarle algo, preferiblemente caro, a tu pareja". Y ya no sólo tu pareja, ahora además, el amor se diversifica y te venden -siempre es venta- que hay que regalar algo a tu madre o a tu tía la del pueblo.

Amor verdadero

Otro jodido invento burgués que llene la caja registradora de los comercios en el desangelado febrero invernal. ¿Alguien sabe quién fue San Valentín? Porque hubo tres. Dos de ellos, obispos. El primero casaba soldadicos romanos, supongo que  no entre ellos, lástima. Uno de los obispos es venerado como el santo que cura la epilelsia. Lo cachondo es que la iglesia católica postconciliar, harta del descaro comercial del día, dejó de celebrarlo. Ahora sólo falta que hagan lo propio el 25 de diciembre.

Siempre desprecié esta borreguez de día y, desde hace unos años, aún más.¿Y sabéis por qué me fastidia tanto? Pues porque yo conocí a mi pareja un 12 de febrero, que es lo que me gusta celebrar, y, por jodida casualidad de fechas, todo alrededor está lleno de corazoncitos, ñoñerías y precios inflados para la ocasión.

Trescientos sesenta y cinco días al año y fui a conocer a la mujer de mi vida un par de días antes de San Valentín. Si lo sé, espero a los sanfermines, que son de mejor celebración.

3 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

¡¡Que más da el día!!, todos los días deberían ser san valentín. ¿Te has dado cuenta que lo he puesto con minúscula?.

Un abrazo.

Nosu dijo...

Yo es que soy más de San Jordi :)

Celebra lo que te de la gana y que le peten a San Valentín, lo bueno es que encontraste a la mujer de tu vida!

La vie en Rose dijo...

Jajajajajaja #muerteavalentin