Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 6 de febrero de 2017

A salto de caballo

Hay quien es aficionado a hacer cuestionarios-test de esos que aparecen en las redes sociales y que se anuncian como ¿Es usted un genio? Y te aparece el careto desaliñado de Einstein como si contestar cuatro preguntas estúpidas indicara tu CI.

Además, hay que tener en cuenta que estas preguntas, sesgadas culturalmente, están diseñadas para norteamericanos, ya que casi todo lo que se pregunta de geografía o historia son propios de su zona cultural.

Por si fuera poco, las traducciones dan pena y en las preguntas se encuentran fallos garrafales. Había una que no daba por buena la respuesta Debussy como autor de  la pieza musical "claro de luna" sólo dejaba la opción de Beethoven. Pobre Debussy.

La última que vi ayer, que te desafiaba a ver qué nivel de inteligencia tienes, va y pregunta "¿Qué representa una estátua ecuestre en la que las patas delanteras del caballo están levantadas?". Se supone que hay que contestar que "el jinete murió en batalla". La pregunta, además, venía aderezada con una imagen representativa, porque somos una generación audiovisual y nos nutrimos de imágenes. En este caso, se trataba de Pedro II, el grande, zar de las Rusias.

Pedro II en San Petersburgo

Que yo sepa, el tal Pedro II murió en su camita, al igual que Felipe IV de Castilla y Aragón, y ninguno de los dos palmó en batalla alguna.

Felipe IV en la plaza de Oriente

Así que no os dejéis engañar, que una estatua ecuestre deje al aire una o dos manos del noble bruto (El de abajo, el que va montado arriba no tiene por qué ser noble) no significa que fuera herido o muerto en batalla.

Otra trola más. Eso sí, en los cuestionarios para creerte más listo que los demás, pon "que murió en batalla", que igual aciertas y todo.

2 comentarios:

Piedra dijo...

Sonata del claro de luna, es el título de dos composiciones, una de Beethoven y otra de Debussy. Quizás el título original sin traducir, sea diferente, pero si las buscas las encuentras con el mismo.

Un saludo.

Emilio Manuel dijo...

¿Por qué tiene que simbolizar que es un caballista ha muerto en batalla?, para mí quiere decir que el caballo estaba hasta los cojones del tío que tenia arriba y lo quería descabalgar, se me ocurre otra opción, que se le había cruzado en el camino un niño jugando y va a saltar sobre el para no hacerle daño y aquí va la última, que estaba aburrido en su castillo y se puso a saltar vallas.

Ya está ¿te parece bien?.

Un abrazo.