Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

martes, 10 de enero de 2017

Estudios de bajo rigor científico y simplicidad

Las redes sociales hay días que me desesperan. Se difunden "alegremente" mensajes racistas, misóginos, xenófobos y, sobre todo, gilipolleces en cantidades industriales. Ayer mismo un amigo colgó un enlace que decía "6 señales absolutamente científicas de que podrías ser un genio". Con la falta de autoestima que tiene el lector medio de este tipo de chorradas, y las ganas que tenemos de ser especiales, imagínate el cocktail.

El artículo se dedica a desgranar, muy someramente, estudios científicos que indican que un porcentaje destacable de seres estudiados resulta ser un genio a pesar de sus vicios. No es que las ciencias sociales sean más risibles que el resto de ciencias, ya que, en principio se utiliza el método científico (Bien o mal es otra cuestión). También es real la teoría científica que demuestra que un elefante real puede colgarse de una alcayata en una pared.

Genius

El artículo recoge seis estudios de universidades diversas, que demuestran que puedes ser un genio si tú también sientes incomodidad por oír comer a terceros, eres desordenado, te gusta el sexo, eres alcohólico, te molan las drogas, y no puedes dormir. Fantástico, puedes ser un genio si te pasan estas cosas. A la mierda el método científico y los estudios orientados para el éxito de las hipótesis, quién paga, manda y el pagador suele ser la empresa privada.

¡Qué alegría! Con la baja autoestima que tenemos, leyendo sandeces como esta, nos levanta el ánimo. Y ya puestos, contribuyo con mi acotación de genialidades.

7. Si tus axilas exudan un aroma rancio, puedes ser un genio:

¿Te hieden los sobacos? ¡Puedes ser un genio en una lámpara! Un estudio hecho por la universidad de Chichinatti, Ohío, cocina, pagado por Axe, la empresa que se gana el pan con el sudor de la frente de los demás, ha revelado que el 47,4444% de los encuestados es capaz de sumar mientras se desodoriza los alerones. 

Vaya cantidad de gilipolleces para hacernos sentir genios y lo compartamos y le pongamos muchos "likes". 


2 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Entonces, al final de todo ello, para ser un genio te tienen que sudar los sobacos y, para que no te huelan, comprar -es lo importante de todo ello- un desodorante con una determinada marca. ¡¡Manda cojones!!

Saludos

Esti dijo...

Ya he visto: el estudio que asegura que los impuntuales son más creativos, el que dice que si los desordenados son genios... y, por supuesto, no olvidemos el estudio que dice que una cerveza al día es sanísima, y que está pagado por la industria cervecera.