Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

viernes, 16 de diciembre de 2016

Campiña jamaicana

Se acerca el invierno. No, no voy a hablar de juego de tronos, la frase entraña una verdad climatológica incuestionable, pero, además de eso, los aromas de mi casa así lo demuestran. Hace frío, y por eso el aire pesa más, así los aromas no se elevan y se quedan, sin remisión, a nuestra altura olfativa.

Del tejado baja un olor inconfundible. Ya sabemos a qué se dedica alguno de nuestros industriosos vecinos. El olor a campiña jamaicana es persistente los días de humedad y frío. Llega mi sobrina el otro día y dice: En la cocina huele a marihuana que tira para atrás ¿Os habéis fumado algún porro?. Pues no, ni tabaco gastamos.

Aromático perejil tropical

Una está en casita y lo huele de vez en cuando, lo malo es al entrar, después de estar un rato fuera. Esta mañana llego de correr un ratillo por los huertos helados de alrededor entro en casa y paff, el fragante aroma a cogollo de Tudela me da en todo el hocico.

A finales de septiembre, principios de octubre, la calle trae por las mañanas el aroma caribeño y no huele mal, pero si te tiras medio día en casa acabas con una saturación cannábica sin necesidad de castigar los pulmones, ni ponerte morada a pastelitos, que para qué os voy a contar.

No sé por qué, me apetece escuchar reggae. Kaya, de Bob Marley, que dice que se siente tan a gustico en su barrio...Ahora lo entiendo, este tenía unos vecinos como los míos.



Perejil tropical y buen finde.

4 comentarios:

emejota dijo...

:)

Emilio Manuel dijo...

Me imagino que estarás enterada ya que ha salido en varias ocasiones en los medios de comunicación,seguramente que ENDESA habrá forzado la cuestión por los cortes de luz en el barrio de la zona norte de Granada, ello se debe al cultivo de "maría", según el reportaje el 50% de la venta en España de ese "maría" procede de aquí, en algo teníamos que ser los primeros. Te aseguro que muchos días basta salir a las calles de Granada, y según por donde circule el viento, te fumas un canuto sin quererlo ni beberlo.

Otra cuestión curiosa, es el blog del Juez de Menores de Granada Emilio Calatayud que tiene un blog en el Diario Ideal, este hombre vive en el Albaycín, no muy lejos de ese barrio, y de forma muy jocosa realiza su particular lucha contra esos olores que inundan la ciudad.

Saludos

Robin dijo...

Buaffff,,,,en la urbanización donde vivía, mi vecino tenía el garaje transformado en invernadero de maría...¡qué peste por Diosssssssss!

nineuk dijo...

Jajajaja. Que morro... y sin gastar un duro... Zorionak!!!!