Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

jueves, 1 de diciembre de 2016

Música matinal

Me encanta el gusto ecléctico que tiene quien sea el que pone la música de entrada a la escuela del barrio, que se llama Puigberenguer por estar en el sitio homónimo. La escuela está en un alto, como su propio nombre indica, aquí incido en que puig viene de podium, en latín y significa altozano, cerro o colina. En Navarra, por ejemplo, la virgen del Puy de Estella se encuentra en una colina y el cementerio grande de Donostia se llama Polloe por estar en tal cerro, nombre dado por los gascones que poblaron el lugar durante la edad media y allí se quedaron. Con este looping mental venía a decir que la palabra castellana poyo y la catalana puig tienen el mismo origen. Retomo.

Escola del barri

Que la escuela del barrio esté en un alto posibilita el que la música que difunden sus altavoces, a la hora de entrada y salida de la chavalada, sea audible con nitidez desde cualquier rincón del barrio. Y así, si hace un par de semanas el encargado de seleccionar los minutos musicales fue y puso "This is the world" de Barry Gibb, el temazo setentero con el que comenzaba la película Grease, con esos dibujicos ambientados en la estética juvenil de los cincuenta.



Hoy se ha dedicado a amenizar la mañana con un inconfundible Mozart. Su concierto de clarinete, primer movimiento.



No sé quién es el artista que selecciona la música pero me encantan sus gustos. Me estoy convirtiendo en su fan, aunque no sobrepasa a la persona que coloca los rótulos en el programa "cachitos de hierro y cromo", ese sí que es mi fan absoluto.

Y con esta alegría musical, empieza la mañana.

No hay comentarios: