Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 25 de enero de 2016

Renfe va demorado, pero no me interesa su color

Renfe suele ir con retraso, como ya sabéis. Va con retraso hasta para pedir disculpas y pronunciarse sobre las hojas de reclamaciones alzadas contra ella.

El 26 de diciembre de 2014 Renfe convocó una huelga y yo me quedé sin tren. Lógicamente, me devolvieron el importe del billete, faltaría más, pero los taquilleros, sobrepasados por el lógico cabreo de los viajeros a los que se les anulaba el tren de las siete de la mañana, atendían de manera desabrida. Como yo me esperaba el golpe, fui un amor de persona y me dirigí a ellos con una, triste,  sonrisa y pidiéndoles alternativas de viaje. En aquellas fechas, y siendo, además, viernes, no había un solo asiento libre en todo el puñetero fin de semana, así que opciones, como tal, ninguna. Me devolvieron la pasta a la cuenta desde la que había hecho el pago y adiós, muy buenas.

Claro, claro

Hice una reclamación, claro, porque el que no llora, no mama, explicando que quedarme sin viaje me era muy perjudicial por motivos laborables, ya que no me ofrecían una plaza de tren. Me tuve que buscar la vida con los autobuses y sus transbordos, porque el blablacar me ofrecía dos viajes que salían a la hora que yo tenía prevista la llegada a mi casa. Luego se quejarán de la competencia desleal que supone que varios indivíduos se pongan de acuerdo para usar un vehículo particular, pagando a escote el gasto de combustible, pero, desde luego, ante la falta de alternativa de la Renfe, pueden decir misa cantada en latín.

Total, dejándome de rollos, que este viernes recibí la contestación exquisita de la Renfe, fechada el 4 de enero de 2016, para pedirme disculpas por la demora ¡Un año para contestar! y decirme que a quien quiso se le devolvió el importe del billete y a quien quiso se le colocó en otro tren.

Me cago en la Renfe y en Adif al alimón. A mí no me ofrecieron asiento alguno. Ni asiento, ni banqueta, ni asidero de barra de toda la vida, para sujetarme en el trayecto. No me dieron esa opción. Me entran ganas de contestarles que "una mierda me ofrecieron plaza en otro tren", pero para qué discutir con la empresa privada....

2 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

No sea tan quisquillosa, "mas vale tarde que nunca", además, lo que me extraña es que te hayan contestado reconociendo su culpa, en cierta ocasión reclame a la S.S. el proceder nada profesional de una médico y por poco me acusan de maltrato.

chris dijo...

Se ve que en provincias llevan retardo porque a mí, por las reclamaciones que he presentado por el retraso de los cercanías, me mandan la carta de "gracias pero jódete y baila" en unos 3 meses...