Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

martes, 29 de julio de 2014

Andorra és bona si la bossa evadida sona

Ya sabemos, aunque no nos acostumbramos, que las familias "politiqueras" prevarican y practican el nepotismo con fruición desenfrenada, pero, de vez en cuando aún nos sorprenden, como la familia Pujol-Ferrusola, confesando, el patriarca, tener pasta fuera de su Catalunya de sus amores. No sólo eso. Por aquí se cuentan curiosas historias, ya antiguas, sobre concesiones a empresas de su legítima para el cuidado de jardines, aparte de los chanchullos de cada hijo, bien sacando beneficios gracias a quién es papá o bien colocándose en la política para obtener concesiones ventajosas de las ITV vehiculares.

Voltor (Buitre) Crest, miniserie sobre Pujol's family

Lo cachondo es que sale la Sánchez Camacho muy digna ella, como si no hubiera oído hablar en su vida de Bárcenas, Matas, Camps, o los Fabra. No hables muy alto, "bonita", note vayan a investigar a ti.

Como dice mi hija de los parados: "Que se jodan, Paquito"

Y eso lo hace una familia de derechas, que pertenece, de corazón -y de cartera- a una coalición de derechas que domina una poderosa comunidad autónoma, donde son pioneros en robar euros por receta a los enfermos, estafar euro por pernoctación a los turistas o pretender atracar con 25 eurazos a los que vayan de urgencias médicas.

Y los 25 euros de las urgencias, para Barcelona World

CiU, con Mas a la cabeza, sobre la que está lloviendo la mierda excretada por los Pujol-Ferrusola, pretendió dar la campanada con el éxito de la manifestación del 11S de hace unos años, convocando unas elecciones para poco después. Hicieron sus cuentas y creyeron que sacarían mayoría absoluta para hacer lo que les saliera de los genitales. Menos mal que los catalanes no non tontos y a CiU no le salió bien.

Futuros paganos de la alegría andorrana con la gestión de CiU

Desde entonces, el gobierno de Mas, ha ido robando  innovando para recaudar: Que si el euro por receta (Que tuvo que devolver a sus paganos), que si la tasa por pernoctación para turistas, para pagar la Fórmula 1 de Montmeló, algo tan necesario e imprescindible, como el oxígeno...Y ahora pretenden conchabarse con otras CCAA para exigir a los depauperados ciudadanos que acuden a las urgencias médicas 25 leurazos por visita. 

Los Carrington ¿O los Gioberti?

Quizá más saliera a cuenta que lo pagara con todo lo que no ha cotizado a hacienda la familia Pujol-Ferrusola, que, "fent pais, pel desenvolupamet de Catalunya", por si acaso, evadía capital a paraísos fiscales como Andorra. Y me da igual que Andorra sea un país de parla catalana. Los catalanes no ven un duro de todos los chanchullos de los que los Pujol-Ferrusola se han beneficiado durante años.


Voltor Crest
Si ha explotado ahora, por algo será. Dicen que una pequeña explosión controlada  puede parar una gigante incontrolada....

7 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

No encuentro tu mensaje en mi feis...

Emilio Manuel dijo...

Conforme se aproxime la fecha del referéndum catalán veremos algunas cositas más, que nos seguirán abochornando.

Saludos

Emilio Manuel dijo...

“Somos una nación, somos un pueblo y con un pueblo no se juega. A partir de ahora, cuando alguien hable de ética y moral seremos nosotros”. Palabras dichas por el ¿honorable? Pujol.

Seguro que se puso tapones para no escucharse.

nineuk dijo...

bossa nova n Andorra la vella...

ROSA M. dijo...

Parece ser que es la punta de iceberg!!!
Con lo que parece que han escondido, entre unos + otros, allí deberían salir los fajos de billetes por doquier pero cuando voy a Andorra solo veo quesos y chocolatinas :-(

Nosu dijo...

Es que no se salva ni uno, que asco

Robin dijo...

Esto pasa por subir a la Pica d'Estats en helicóptero, tradición que se afianza con el nombramiento de cada nuevo President. Aunque, poco a poco, si nos vamos tomando la justicia por nuestra mano, también podemos recaudar nuestro euro por receta: recordemos que el papel higiénico de los hospitales, aún está a nuestra libre disposición en cómodos y transportables rollos...