Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

martes, 30 de julio de 2013

Pasajes de la Biblia: Hoy, Saúl, rey

Nos habíamos quedado en que Samuel, el profeta, tenía un encargo de buscar un rey entre los hebreos. En esos mismos días, había un tipo llamado Quis, que tenía un hijo llamado Saúl, al que se le habían extraviado dos mulas. Mandó a su hijo y a un criado a buscarlas por todo el territorio. Saúl era un tiarrón grande y fuerte y cuando se apareció por casa de Samuel, érte tuvo la revelación esperada. Ya tenían rey: Saúl.

Saúl, hijo de "Quis". Foto familiar.

Y así Saúl empezó a guerrear con las otras nacionalidades vecinas de sus mismas tierras.Se cepilló a los amonitas, a los moabitas y a los filisteos con la ayuda inestimable de su hijo Jonatán (Er Yónatan, para los poligoneros)

Saúl debía ser un metepatas profesional, porque sería un destripaburras y un fino estratega, pero en los aspectos ceremoniales no se llevaba broncas de Samuel, el profeta, ni "ná". Después de despanzurrar a los filisteos espera pacientemente que llegue Samuel para ofrecer el holocausto, que significa quemar animales hacia Dios. Como Samuel es más lento que un rebaño de cojos y las hordas guerreras se inquietan mucho, Saúl no espera más y ofrece los animales a Yahvé. En esto que, justo aparece Samuel, más oportuno que una galerna en una playa en agosto y le echa una bronca a Saúl que "pa qué". ¡Que hubiera llegado antes! Sólo por eso Samuel ya vaticina que perderá el favor de Yahvé, curiosamente, no el de la unión de relojeros suizos.

En la enésima escaramuza contra los filisteos a Jonatán, el hijo de Samuel, no se le ocurre otra cosa que hacer una incursión en el poblado enemigo en compañía de un colega y ellos solos se cargan a medio campamento. Los filisteos debían ser más tontos que valientes, porque, aunque los centinelas los ven llegar, les dan la espalda para que los ensarten a traición. Total que, aunque no se lo cree ni Yahvé, Jonatán y su colega consiguen ganar a todo un campamento de filisteos.

Agag, rey de Amalec. El día de su boda con la hija de un cacique local

Por último Saúl pierde el favor de Yahvé porque al ir  cargarse a los habitantes de Amalec, de los cuales, dicho por Samuel el profeta, no debía dejar vivas ni a las cucarachas, decide dejar vivo a Agag, su rey, y a la mejor parte del ganado. Por esta ¿razón? Samuel le reprende porque Yahvé le ha rebelado que está disgustad porque no ha asesinado a todo lo que había. (Efectivamente, este es al Dios piadoso que rezamos) Así que, para arreglar un poquillo las cosas, degüella a Agag en un abrir y cerrar de ojos (En el caso de Agag, de garganta). Aquí se separan Samuel y Saúl, enemistados por sus diferencias. En el próximo capítulo, Saúl conoce a David.

12 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

O sea, lo mata "Agaganta abiegta"

Lenteja dijo...

Válgameeee... esto debería estar prohibido a menores de..., de... , ¡¡de cualquier edad!!
Besos.Lenteja

Emilio Manuel dijo...

¿Has patentado esta biblia que nos estás dando por capítulos?, cuidadin que como te quiten la patente, el tío que lo haga se forra.

Un abrazo.

Lenteja dijo...

Cuando digo "esto", me refiero, claro al libro que te inspira... ;)
Besos.Lenteja

ROSA M. dijo...

Cuanta sangre!!! y aún quedaron suficientes para escribirlo y que se supiera de sus hazañas jeje
Pero, encontraron las mulas???

Juli Gan dijo...

MARIAJESUSPARADELA: Pues sí, además un tajo de "agaganta pofunda".

LENTEJA: Jaaajaja. Se entiende, no te preocupes, aunque yo añadiría que no pueden leerlo los que tienen reparos morales.

EMILIO MANUEL: ¿Y quién iba a querer leerse la biblia con el rollo que es?;)

ROSA M: Más que un bistec poco hecho. Y sí, encontraron las mulas. Volvieron solas a casa de Quis antes de que Saúl regresara.

Anónimo dijo...

este pasaje de la biblia esta mal interpretado, pero bueno no deja de tener su gracia que utilices la biblia para meterte con los de derechas...saludos
anonima 1

Juli Gan dijo...

Anónima 1: Creo que interpretas mal esta interpretación errónea. Ah, y no todos los de izquierda, por ese único motivo, han de rechazar la religión. La gente tiende a identificar iglesia sólo con clero, otro gran error interpretativo.

Si te apetece, por cierto, tengo correo electrónico, por si quieres sacarme de mis errores interpretativos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

alguna clase de filosofia te la debiste saltar! buen ya en la próxima reencarnación a ver si tienes màs suerte!
agur

Juli Gan dijo...

Anónima: Está muy feo faltarle el respeto a alguien que no conoces. Si no te gusta lo que lees, no sufras haciéndolo.

Agur t'erdi, nahi baduzu, noski....

Anónimo dijo...

vaya tienes menos sentido del humor de lo que pensaba!
no creo que te haya faltado al respeto, si lo has interpretado asi perdona. por cierto no entiendo el habla vascuence.

Juli Gan dijo...

El sentido del humor no tiene nada que ver con la reencarnación, excepto en el libro "maldito karma".

Si me despido en una lengua determinada era para corresponder a la despedida anterior efectuada por mi interlocutora.

Agur t'erdi, literalmente, saludo y medio.