Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 22 de abril de 2013

Pasajes de la biblia, hoy: El crimen de Gueba

Este pasaje que voy a relatar, quizá no sea demasiado jocoso, ya que hay temas en la biblia, como el maltrato de la mujer, que se repite incesantemente. Las mujeres eran, como ha sucedido siempre, incluso hoy día, personas de segunda categoría. Sirva este relato de Gueba para mostrar lo poco santa que puede ser la biblia. Este pasaje seguro que no se suele dar en misa. Vamos a ello:

Este era un leví (Sacertote) que se casó con una concubina (Puta). Un buen día la mujer se cabreó con él e hizo lo que se suele hacer: Irse a casa de su padre, en Belén. El leví agarró un asno, un criado y se fue a casa de su suegro. Convenció a su esposa para que volviera con él, y aunque el suegro consiguió hasta tres veces que pospusiera su marcha, no pudo retenerlos en su techo más.

Así la pareja y el criado comenzaron viaje, pero atarcedía y decidieron buscar alojamiento. Estaban cerca de Jebús, la ciudad de los jebuseos. Los jebuseos no eran judíos, que cuando Moisés decidió ir a la "tierra prometida" estos ya estaban afincados en el lugar desde mucho antes, como bien queda recogido en el éxodo, y en la largada que os di sobre Moisés anteriormente.

Total que el leví prefiere encaminarse a una población hermana, Gueba, poblada por la tribu de Benjamín (No, no se dedicaban a las botellas mini de cava). Nadie les quiere dar cobijo. Allí no había hoteles, ni forma de buscar alojamiento y desayuno desde un ordenador, pero pasó un anciano que les ofreció su casa.

Estando allá, los paisanos de Gueba se acercan a casa del anciano con intenciones aviesas. Quieren "conocer" al leví. Y entonces, escena fea, pasa como cuando los ángeles se llegaron a Sodoma y Gomorra, cuando Lot, sobrino de Abraham, para que "no pase nada malo", ofrece a sus hijas para que las violen en grupo. En este caso, el anciano ofrece a una hija virgen y a la mujer del leví. El forastero agarra a su mujer y la saca fuera, ofreciéndosela a los violadores en masa, que abusan de ella toda la noche. Por si acaso él no se ofrece a poner el culo. ¿Dormirá esa noche el muy cobarde? A la mañana, encuentran a la mujer muerta en la puerta. El leví la carga en el burro y se la lleva a casa, donde la disecciona en doce trozos y envía cada uno de ellos por todos los rincones de Israel.

Hale, ahí la tenéis, ¡ A mí ni me rocéis!

Total que las otras once tribus deciden atacar a la de Benjamín. (Pelín exagerados, ¿No creéis?), pero estos últimos los tumban en tres batallas. A la cuarta deciden alejarse de Gueba para que, aprovechando la salida, un grupo entre en la ciudad y la arrase, degollando  todo lo que pilllen. Juran en el lugar de Masfa no dar por esposa a ninguna hija de otras tribus a los benjaminitas. Sin embargo, buscan como salvar el juramento. Al loro, porque es para caparlos con tijeras roñosas.

Como nadie de Jabes Galaad había jurado no dar esposas a los benjaminitas, no se les ocurre a los bestias otra cosa que ir allá y prender a todas las doncellas que hallaro, unas 400. Como eran pocas, los cerebritos se estrujan las meninges pensando. A alguien se le ocurre que como va a ser la fiesta de Silo, los de Benjamín vayan y se escondan entre las viñas y, cuando las mozas salgan a bailar, las secuestren. Y así, como realmente ha sido un secuestro, botín de guerra, y no una entrega de las que han jurado no hacer nadie falta a su palabra.

Conclusión: El pueblo elegido está lleno de criminales malnacidos. Cuando unos cometen un acto tan cruel y despreciable, pasan a cuchillo a toda la población, incluidas mujeres y niños, que se supone que no se meten en esto. Y, por último, para que la cosa no sea tan grave, con toda la hipocresía del mundo,  le quitan importancia al hecho de que la víctima de la violación múltiple con resultado de asesinato es "una puta". Y es que si mujer es poco, que se dedicara a esto, ni te cuento.


5 comentarios:

emejota dijo...

Jajj, este con tu permiso me lo guardo, que tengo algo por ahí que le vendrá como anillo al dedo como enlace. Por cierto lo de las tijeras roñosas como que me encanta.
No es de extrañar que las hembras avisadas se ocultaran en las entrañas de la tierra, en las cuevas más profundas cuando llegaban los conquistadores (¡que vienen los carlistas!, por ejemplo) ignorantes de la toponimia. Y luego muchos se quejan que somos "malas", peores habríamos de ser en algunos casos. Muxu.

mariajesusparadela dijo...

Hombres...

Nosu dijo...

Cuánto me alegro de no leer la Biblia.

ROSA M. dijo...

Pues menos al que era el pueblo elegido que si llega a ser un grupo de bárbaros . . .
Ja saps quin llibre regalarás demà?
Un petó,

Siempre suya dijo...

Joder, Juli.... vaya palo....