Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 1 de abril de 2013

Que viene el Ebro crecido....

Pues ayer, domingo de resurrección, volviendo a casa, porque hoy es lunes de pascua y tenemos comida familiar con mona incluida, nos encontramos a la altura de Castejón, Navarra, al río Ebro anegando la carretera, la Na 121. Así que llegamos a una de las rotondas que hay allá y nos encontramos a un montón de coches parados en la cuneta sacándose fotos a la orillica del lago fortuito que comienza en el mismico asfalto tal que así.

Hasta aquí llegó el agua.

El jueves sí que había altura en el río, que sobrepasaba el cauce, pero no llegaba a desbordarse sobre la carretera. El domingo, sí. Y eso me recuerda la jotica que dice:

"Que viene el Ebro crecido,
no puedo pasar a verte,
si no me ponen de puente
los cuernos de tu marido"

Pues eso.

6 comentarios:

emejota dijo...

C..áspita, impresiona ¿verdad?. Me imagino que pasaríais porque una mona, aunque se pinte de colorines siempre será una mona (me refiero de rica). Muxu.

Blau dijo...

Neska, welcome! cuando nos vemos?

mariajesusparadela dijo...

Pues pasar sobre unos cuernos parece bastante peliagudo...

ROSA M. dijo...

Hay que ver que Semana Santa de agua por todas partes!!!!
Donde he ido tenían la presa abierta desde hace días porque ya no sabían donde meter tanta agua.
Bona la mona?? La verdad es que merece la pena acortar un día el viaje para disfrutar de la comida familiar y de la sesión de fotos que casi es lo mejor jejeje
Un petonet,

Núria dijo...

Muy buena la letra de la jota, si señor!estos maños, siempre tan bestias!

Emilio Manuel dijo...

Como el Ebro,el Genil está pasando por Graná como muchos granainos no lo han visto en su vida, luego a su paso por Sevilla está arrasando con todo lo que se encuentra a su paso.

En cuanto a los puentes, no nos sienta muy bien a los andaluces sacar las cornamentas de nuestra casa, así que si se caen los puentes que se caigan.

Un abrazo.