Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

sábado, 29 de octubre de 2011

Cumpleaños

Esta semana me he pillado tal resfriado con fiebre incluída que parecía un alma en pena. Una zombi moqueante de ojos vidriosos y quejumbrosa respiración. Los días de resfriado total pierdo el olfato y el gusto. Son los días que aprovechaba mi madre para hervir coliflor. El olor de la coliflor hervida me mareaba. Creo que aún lo hace, pero no pienso averiguar si es así.

Mañana es mi cumpleaños. Me voy acercando a la cuarentena a buena marcha. Me fastidia el final de octubre porque nos recortan una hora de luz, pero esta vez el día de mi cumpleaños va a durar 25 horas. Voy a tener una hora extra en mi aniversario. Supongo que alguna otra vez me habrá pasado, pero a saber qué estaba haciendo para no darme cuenta de ello.


 Parecidas me quedaron, pero antes de la foto, ya habían desaparecido.

Lo que sí aprovechaba era la cercanía del puente de todos los santos para hacer una cenica con mis amigos. En Catalunya este día de todos los santos es típico hacer una castañada y comer panellets, unas bolas de pasta con piñones. En mi zona es típica de esta época la leche frita. A pesar de que hace largos años que no me ponía a cocinarla, me ha quedado bastante bien con su canelita y todo. Los huesitos de santo nunca me han hecho gracia.

19 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Hola Juli, en primer lugar muchas felicidades, que te recuperes de tu resfriado, yo lo llevo arrastrando desde hace más de una semana.
Lo de los 40, espero que no pases la famosa crisis, lo mio fué de cojones, al día siguiente de cumplirlos me vinieron todos los malos, la ventaja que tiene es que como todo se pasa y llegas a los 50 y pasan y todo pasa, que le vamos a hacer.
Bonita costumbre esa de hacer dulces en estas fiestas,para la vista esa leche frita debería estar más tostadita, aunque seguro que está de toma, pan y moja.

Un abrazo.

Jirafas en Gerundio dijo...

japi berdei, Juli!!! , dulces y moquitos...una celebración diferente a la tradicional tarta con velitas. (esa seguro que te cae hoy)

Que pases un muy feliz día!

sor Ella dijo...

Feliz cumpleaños sin coliflower y con esa leche frita que se mete por los ojos. ¡Qué hambre me ha entrado con tanto ayuno y abstinencia!

Felicidadessss y un beso

felicitat dijo...

Que te sea dulce el cumpleaños! Es tiempo de resfriados, de castañas y boniatos... jajaja! Que te mejores.
Besos,

mariajesusparadela dijo...

Felicidades,Juli.
Empecé pensando que era un plato de coliflor rebozada y ¡pesché! me daba igual, pero cuando leí leche frita...babas, puras babas...

Sra. Castafiore dijo...

Felicidades Prima!, andamos igual de moqueantes y tosientes. Harta de remedios caseros voy a jugarme el trancazo al todo o nada con un baño de mar, pero la opción leche frita en vena me parece muy buena.

¿que vas a hacer en tu hora extra?

Antonia dijo...

que tengas un buen día y que sepas que voy a ir a probar tu leche frita ;)) ojito, como no quede herviré colifror en tu honor y la olerás jajajaja

neska dijo...

Zorionak potxola! animo con el catarro, yo me he pegado la semana de baja con lumbago. Época de males, sí! que pases un buen finde con tu señora.

muxu bat

juan antonio dijo...

Hola Juli, entro en tu blog a traves del de Larepostera.
Ante todo felicidades por tu próximo cumpleaños, También por tu blog, me parece bastante interesante.
Que te mejores de tu resfriado.
Un cordial saludo.

Núria dijo...

Muchas felicidades!Vaya lujo,un dia sw cumple de 25 horas,je,je,je

Maritina dijo...

Muchas felicidades, ya no tengo dudas, eres escorpión.
Y la leche frita con buena leche, mal hecha y bien comia, jejeje.
la coliflor puagggg.

fiorella dijo...

FELIZ CUMPLE!! Un beso.

chris dijo...

Ey!! ¡¡ F E L I C I D A D E S !!

Están geniales las cenas con amigos en las que haces postres ricos!! y los panellets deben estar buenos...nunca los he probado.

El olor a la coliflor hirviéndose no es que me maree, es que me hace vomitar directamente. No soporto ni que nadie en mi mesa la coma del asco que me da :-(

Un besote!!

Feminista Cabreada/ Pissed-Off Feminist dijo...

Feliz cumple, Basque!!!!!! Que cumplas muchos mas!!!!

MI HISTORIA... dijo...

ZORIONAK disfruta del día y de la leche frita con lo rica que es, a mí me la suele hacer mi hermana, tendré que darle un toque que hace mucho que no se estira.
Zorionak de nuevo y muchos muxuxxx

Anónimo dijo...

Moltes felicitats, xiqueta!!!! Y que te recuperes pronto.
Un abrazo.

Juli Gan dijo...

EMILIO MANUEL: Ah, no tengo problema conla crisis de los 40, aún,porque acabo de hacer 38. Jaaaaajajaja. Pero voy camino de.... Gracias por tus palabras acogedoras.

JIRAFAS EN GERUNDIO: Síii y era de chocolate. No me han regalado blandiblub, qué pena. Creen que de eso ya tengo.

SOR ELLA: Gracias hermana. Manténgame en sus oraciones demaitines y vísperas. Pásate por la cocina del convento, que hacéis unos postrecicos deliciosos.

FELICITAT: Gràcies, maca. Resulta que los boniatos, hasta que llegué a Catalunya, no los conocíamásque por los tebeos.

MARIAJESUSPARADELA: Mmmm, la leche frita es una delicia de esas que engordan, pero bien. Pero no me corto por ello.Ñammm.

SRA. CASTAFIORE: Pues me recetaron unos antihistamínicos que borran los mocos de la nariz en un par de días. Mano de santo, no hueso de santo. Jaaaaajajaja.

GÜERTANA: Pues vente, y no sola, y comerás leche frita y pastel de cumpleaños.

NESKA: Zaindu, ba. Ponte calor en la zona lumbar. Yo de eso también padezco algunas veces. Muxu ugari.

JUAN ANTONIO: Muchas gracias por la visita y por las palabras.

NÚRIA: Rarezas que sólo pasan a los que hacemos los años los últimos días de octubre y los últimos de marzo. Gracias, guapa.

MARITINA: Hola!! Pues yo no pego como escorpión, al menos es lo que creo. Bonito blog el tuyo.

FIORELLA: Gracias, guapa. Me alegra leerte.

CHRIS: He acabado empachada de dulcecitos. ¡Y aún quedan!. Besicos.

COMMUTER: Gracias, guapa. Abrígate. Menuda nevada que cae por tu zona!

MI HISTORIA: Qué suerte tener hermanas. Yo sólo tengo dos hermanos y no "Postrean". Suerte tienes.

MARTINA: Gràcies, xiqueta. Ja estic bé (bona no he estat mai, Jaaaajajaja)

iTxaro dijo...

zorionak!!!

Espero que lo hayas pasado muy bien en tu día alargado

Y cuídate que llegando a ciertas edades...... jajajjajajajja



besazos

Kika Fumero dijo...

Muchísimas felicidades, Juli!! Tengo una curiosidad: qué hiciste en esa hora de más?? Te dio para mucho? Oye, que no todo el mundo tiene un cumple de 25 horas!! ;-) Un beso, guapa!