Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

viernes, 23 de septiembre de 2011

Salsa y Raï

Hace ya varios años tuve un curro algo monótono con much@s compañer@s alrededor. Nos dedicábamos a hacer un minucioso estudio sobre población y vivienda para el gobierno vasco, vía telefónica, y estábamos en una sala, el call center, con terminales telefónicos y ordenadores. Coincidí allá con una simpática chica venezolana, de padres ecuatorianos, que por estas cosas de la multiculturalidad, había conocido a un chico marroquí, se había convertido al islam y se había casado en Marruecos. Hace mucho que advertí que a los jóvenes árabes les gusta mucho la mujer caribeña. La multiculturalidad.

La chica, Laura, estaba en los primeros momentos de su primer embarazo, y solía tener un hambre enorme, así que le terminaba pasando morenitos, hasta que me fijé que se hacían con manteca. Tuvimos que cambiar de tentempié. Eran los años en que no había restricciones de descargas de internet y decidí hacrle un regalo porque decía echar de menos la música que por aquí no encontraba. Ella me dijo que si me gustaba la salsa, escuchara a Gilberto Santa Rosa. Así es que yo conozco las canciones de Gilberto gracias a Laura, le bajé un CD lleno de canciones con la voz templada de este cantante caribeño, y también otro de Raï del bueno de Cheb Khaled. A éste sí lo conocía yo.  Laura se puso muy contenta, y dijo que su marido, más, que estaba encantado con su CD de Raï . Así que hoy toca fusión, a la salud de Laura.

Un par de buenas piezas de Gilberto Santa Rosa:


Otro par de piezas de Cheb Khaled:

 La famosísima Aicha:

9 comentarios:

Hormiga dijo...

en casa me lo enchufo!!

Emilio Manuel dijo...

Buena seña esta de la multiculturalidad, aunque mejor es la interculturalidad, tema que estamos tratando en este mes en el blog
http://trazandocaminos.blogspot.com/

Saludos

Blau dijo...

Neska, grande Gilbertico!

mariajesusparadela dijo...

Me pondré a disfrutarlo sin prisa.

Dizdira Zalakain dijo...

Qué casualidad, a mí me encanta bailar salsa y, aún más, me gusta el Rai (y la música árabe en general) y, lo peor de todo, también tuve que dejar de comer morenitos porque llevan manteca. Eso, junto con el Rioja y el jamón han sido uno de mis mayores sacrificios -aparte de cierto ostracismo social que también podría interpretarse como operación limpieza de trastos viejos...

iTxaro dijo...

lo de los morenitos me ha recordado a una compañera de trabajo que es senegalesa.
Cuando vino a españa se pegó como dos años comiendo jamón york hasta que un día al comprarlo le dijo la charcutera algo de cerdo y ella "pero el jamón de york es de cerdo????"
Dejó de comerlo pero sigue diciendo que estaba buenísimo jajajajja

En el trabajo han cambiado los almuerzos. Ahora nos acordarnos al comprar de las musulmanas, celiacas etc....

nineuk dijo...

hace 10 años vi a Khaled en directo en Tunisia. Sonaba sorprendentemente a bajo volumen, pero estuvo genial.

dintel dijo...

No soy nada musical, así, como de costumbre, no conozco a ninguno de los dos.

Jirafas en Gerundio dijo...

magníficos!