Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

martes, 27 de abril de 2010

Reflexión inmadura en voz alta

Vamos a ver si me sale este post porque estoy tan perpleja que me cuesta hasta confeccionar un discurso lógico. El otro día estaba viendo el programa de la TV3 30 minuts y hablaba de las descargas de internet. Cada uno va sacando sus argumentos según le pilla la feria. En esto que sale un pavo de Sony España llorando porque, claro, la industria de la música va a desaparecer si nadie compra ya en las tiendas de discos, buaaa, que la mamá de Bambi ha muerto, y Chanquete también. "Amoavé", que eso lo diga un pobre dueño de sello discográfico NO multinacional, aún tiene un pase, pero ¡¡¡¿¿¿LA SONY???!!!



En eso que, para ilustrar salen unas imágenes de unos artistas protestando por la piratería. Sale Rosario Flores desgañitándose y poniéndole más ganas que en un concierto y a su lado, la Chenoa. Chenoa protesta. A ver. Yo, que tengo mi propio gusto musical jamás de los jamases compraré ni oiré, porque me da cienmil patadas en la barriga, a ningún triunfito, porque si algo me producen es asco. No me gusta la canción ligera (Y creo sinceramente que más que ligera, la suya es "diarréica"). Chenoa es ó era un fichaje de la Sony. Pero, y ahí viene "The mother of the lamb" (la madre del cordero): La Sony, cuyo vocero lloraba tanto líneas arriba, produce ordenadores, grabadoras de CD, mp3, mp4, teléfonos con almacenaje para música y pelis, cámaras de fotos, y CDs grabables y regrabables. Es decir, nos ponen las herramientas en la mano. Ellos mismos te dan la tecnología para que grabes lo que quieras. Entre esto, yo, si me compro una cámara de fotos Sony (la mía es de otra marca) estoy pagando un canon por hacer MIS FOTOS. Y si me compro un CD grabable en mi grabador de CD todo ello SONY para verlo en mi tele SONY, estoy pagando el cánon por si en todas las cosas personales creadas por mí, pongamos que me dedico a escribir mis chorradas aburrevacas en este CD y luego verlo por la tele para dormirme,. Estoy pagando por las canciones de la Chenoa de los coj.... ¿Yo pagándole a Chenoa un cánon por un uso no fraudulento?

¿Y luego me dice el tío de la división musical de la SONY que la industria va a desaparecer, y estoy pagándole a su pupila Chenoa canciones que no quiero ni para que me torturen? Pero qué puto morro tienen estos hipócritas.

No se pueden poner puertas al campo. Ya pueden empezar a utilizar sus webs para su mercadito descargas de canciones triunfitas.

12 comentarios:

JL F dijo...

El triunfo de la mafia de la cultura es aberrante: al final la han convertido en un negocio redondo en el que no solo tienes que pagar por un libro o un disco, sino que ademas financias a la editorial y a los autores (independientemente de que te gusten o no) de por vida. Y lo hacen con todo el descaro, abiertamente, sin que se les caiga la cara de verguenza y no se pueda denunciar el abuso (porque la ley misma esta hecha por los mismos mafiosos que se enriquecen con el timo)

emejota dijo...

Te ha salido un post redondo. Además estoy de acuerdo con Jose Luis Forneo. Es que la gente encarcelada en sus atalayas decrépitas no tienen entendederas para asumir que los tiempos cambian y por tanto conviene adaptarse a ellos. No importa, de todos modos el vendaval se llevará por delante todo lo inutil en la actualidad. Un abrazo hooligan.

Núria dijo...

Se puede decir más alto, pero no más claro.Completamente de acuerdo contigo.
O yo me estoy haciendo vieja,o el mundo cada vez está más lleno de horteras,garrulos,inútiles...con aires de haber ganado el premio Nobel.Cuando se permite a una "señora" cuyo único mérito es haber follado con un torero con resultado de niña que salga en la TV largando por esa boca de piiiiiiii,y la audiencia la arropa cómo si fuera sabé Dios qué...bien, me estoy yendo del tema,pero es que, como decía San Pepe Rubianes:"se me calienta la boca,hostia!"

Morgana dijo...

jajaja pues lo has explicado estupendamente. Vaya jeta se gastan!1

El Chouan Ibérico dijo...

Según la doctrina del Tribunal Supremo, que uno grabe todos los discos del mundo mundial para su uso propio NO es piratería. No obstante se considera piratería la grabación masiva de discos o películas protegidas y sin autorización para su distribución y venta mediando ánimo de lucro.

Y aquí entra lo curioso... a los únicos que detienen por delito contra la propiedad intelectual son a los subsaharianos que venden unos cuantos CD pirateados en el top manda, en cambio a quienes les proporcionan esos CDs, casi nunca les detienen porque, al parecer la mayoría se hacen en centros clandestinos dirigidos por chinos (otros productos como falsificaciones de bolsos y ropa de marca viene directamente de China) y hay que tener en cuenta que China supone para Europa un mercado de más de mil millones de consumidores y no conviene enfadarles.

En fin todo hipocresía y farsa.

Salud, Amistad y a grabar la música que nos guste.

felicitat dijo...

Totalmente de acuerdo con todos vosotros, y es que la Juli me encanta por su manera tan viva y discreta de decir las cosas...Aupa!!!. Esa especie de "musica", no la bajo ni por internet, ni la compro con manta ni edredón bordado en oro, jejejeje. Me gustaría husmear las declaraciones, por declarar, de renta que tienen estos personajes, y no os perdais los vasos de diseño, de la Rosarito, la nocilla también se unta, ja!

Besos.

Anónimo dijo...

Esto es como la droga, el tabaco o el alcohol. Primero te lo venden, cobrándote el impuesto y luego te lo prohiben para seguir pagando más.
Su puuuuuut madre.

Pena Mexicana dijo...

Creo que esta semana estoy de optimista y eso me hace pensar que al fin y al cabo terminará imponiéndose algún modelo alternativo de negocio en el que los creadores puedan vivir de su arte y los espectadores no tengamos que mantener no solamente a los intermediarios sino a los "artistas" que no nos interesan... Obvio te felicito por tu post y estoy de acuerdo contigo.
Besos

Hormiga dijo...

menudo morrazo, me perdí la llantina de sony, que por lo que cuentas es digna de un sálvame deluxe a todo trapo, en plan cocodrilo. menuda jeta!

Ka dijo...

Hola wapa :).
De acuerdo con todo todito lo que dices, pero una cosita......
POBRECITA la Chenoa
lasdejaopacaerdunburro, es necesario ensañarse con ella?, no es santo de mi devoción pero tampoco es para que de asco, un respeto pa los Chenoistas, yo soy más de Rosa de españaaaaa y oleee
Besitos

Jirafas en Gerundio dijo...

Ays, si es que ver para creer y oir para no escuchar, que me lloren los de Sony...en fin, poco que añadir a verdades como puños.
P.D. No me recuerdes lo de Falina, la madre de Bambi, ¡que horror!, como sufrí. Menos mal que Tambor estaba ahí, apoyando.

guada dijo...

puf, te ha salido un post, que conforme te leía iba asintiendo, no si a este paso como te tires un peo y suene algo musical te lo cobran, a este paso hasta te cobraran por pisar las bandas sonoras de las carreteras jajajaja
me gusta el blog,
besos