Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

domingo, 11 de abril de 2010

Desapariciones

No es que el juez-vedette Garzón sea muy de mi devoción que digamos, me parece un tipo ambicioso que alguna vez ha utilizado su cargo para vengarse de la zancadilla que el partido del gobierno la hizo cuando le relegó de las listas de candidatos, pero lo que me parece increíble es que uno de los casos por los que se le imputa sea que no esté cualificado para abrir diligencias sobre las fosas comunes y otras cunetas llenas de huesos de desafectos al régimen. Ya se sabe que en este país del inmovilismo, cuando la famosa ¿transición? aquí no cambió nadie ni en estado mayor del ejército, ni en poder legislativo, ni en el ejecutivo (cuanto camisa azul hay en el PSOE) y mucho menos en el judicial, que está lleno de antíguos procuradores a cortes de aquellos del fuero de los españoles. Si hasta el hijo de camisa vieja y flecha de juventud ¿señor? José Bono, presidente del congreso hizo retirar una legítima bandera tricolor a un anciano al que le habían arrebatado sus derechos y hasta el de enseñar la legítima bandera en el hemiciclo donde se ejerce la ¿democracia?.

Pero lo más chocante y desproporcionado es que además de "Libertad e identidad" y "Manos limpias" sea "Falange española y de los coJONS" el que se querelle contra Garzón. Falange, que es una de las máximas culpables de la cantidad de muertos que hay esparcidos por los campos.http://www.diariodirecto.com/nacional/2010/01/13/admitida-querella-falange-contra-garzon-548473536968.html Falange que es la máxima responsable de crímenes abyectos e impunes como es la violación, asesinato y posterior abandono del cadaver de una "peligrosa" niña de 14 años, cuyo único "delito" era querer saber dónde se llevaban detenido a su padre en agosto del 36 en una provincia como Navarra donde ni siquiera hubo contienda. Hablo de Maravillas Lamberto, cuyo crimen fue una barbaridad perpetrada por falangistas http://es.wikipedia.org/wiki/Maravillas_Lamberto en una Navarra que para no estar en guerra sufrió una represalia espectacular, como en el pueblo de Sartaguda, desde entonces conocido como "El pueblo de las viudas", ó donde Marino Ayerra, el cura de Alsásua reclamaba horrorizado a las autoridades que pararan a los sublevados y que dejaran de dar paseos y lanzar presos a las simas de la montaña. Hay un libro "¡Malditos seáis!" escrito de su puño y letra que narra los horrores de una guerra y del mirar para otro lado del obispo. Hay hasta una peli sobre ello "La buena nueva". Pero no sólo se cometió una aberración contra la pobre adolescente Maravillas, sino contra toda su familia, hasta su hermana, que cuando profesó como monja la mandaron a Pakistán y la prohibían hablar con todo el mundo. Además de ultrajada y asesinada su hermana y su padre, ella castigada por esa iglesia de los vencedores.

¿Y falange española se atreve a querellarse contra un tío que sólo investiga donde hay restos de cadáveres? ¿Falange, que tiene la culpa de la mayoría de esos cadáveres? Es asqueroso e indigno.


Ni derecho tienen a ser exonerados, a exhumados puede.

Os dejo una canción de Rubén Blades que habla de las desapariciones de personas por parte del ejército y paramilitares, que ilustra muy bien lo que pasó en Sudamérica...y en España. Y os lo dejo en la versión del grupo argentino "Los Fabulosos Cádillcas", que la interpretan tan bien que da escalofríos oírla.

9 comentarios:

Pena Mexicana dijo...

Pues si Juli... es alucinante. Es una de tantas cosas que no entenderé nunca de este país por muchos años que viva en él...
Besos

Morgana dijo...

nada cambia, Juli, si no se hacen procesos y la Falange no ha hecho ningún intento de ser o creer otra cosa de lo que siempre ha sido y creído. No van a actuar de otra manera que como siempre lo han hecho. Pero no son tontos y sí, claro, se atreven porque saben que tienen apoyos. Esto es para mí lo incomprensible que aún haya gente apoyando a estos criminales.

JL F dijo...

Lo sorprendente es que ademas el querellado es un fiel aplicador de los principios del movimiento nacional impuestos en la transicion, y que no duda en ilegalizar partidos, detener a los que proponen procesos de paz, o incluso cerrar periodicos sin prueba alguna.

Asi que lo de Garzon es mas una guerra entre fascistas, aunque el objeto que en este caso la motiva sea, no hacer justicia, sino al menos, pero simplemente, desenterrar a los muertos que llenan la peninsula, y que cada uno de ellos tiene detras uno o varios responsables que todavia, algunos, siguen viviendo y coleando por la Espana postfranquista de hoy (y muchos apoyando aquel regimen genocida o manteniendole vivo).

Feminista Cabreada/ Pissed-Off Feminist dijo...

No se muy bien que pensar de Garzon. Recibo invitaciones por Facebook de grupos de feministas y de izquierdas, a apoyarle. Como vivo fuera, no sigo mucho las noticias de este personaje. En principio todo lo que tenga que ver con apoyar grupos en contra del fascismo me parece muy bien. Por eso he leido tu posting con atencion, y los comentarios de tus lectores y estoy hecha mas lio todavia...

Sra. Castafiore dijo...

Coincido contigo en lo del juez-vedette (ahora mismo me le estoy imaginando con sombrero a lo Carmen Miranda). Y sin embargo no creo que le vayan a juzgar por querer investigar las desapariciones de la guerra y el franquismo, sino por tomar una decision injusta a sabiendas, consistente en intentar retener la competencia de la Audiencia Nacional (y salir así más en los medios) pretendiendo procesar a personas notoriamente muertas como Franco, General Mola etc.. (en fin el que la responsabilidad penal se extingue con la muerte es algo bastante básico en derecho).

Como maniobra publicitaria, la idea es cojonuda, pero como juez que toma una resolución a sabiendas de su ilegalidad, deberá atenerse a las consecuencias.

Una vez que es un poco tarde para juzgar a los responsables de las desapariciones (basicamente porque estan criando malvas) lo que hay que hacer -digo yo- es rehabilitar la memoria historica de las victimas y ayudar a sus familias a encontrarlos, pero eso no lo hace Garzon con sus boutades, sino la Ley de Memoria Historica.

Dicho esto, el que sean Falange (puagg) y Manos Limpias(puagg) los que sostengan la acusación, y no la Fiscalia, le viene muy bien a la campaña mediatica de Garzón y es una vergüenza.

Otro dia hablamos de la segunda querella que tiene pendiente el juez.

Sra. Castafiore dijo...

Se me olvidaba decir que en cualquier caso lo de Pinochet estuvo muy muy bien.

Mean Mr Mustard dijo...

¡Cuánta razón tienes! Por cierto, ¿has escuchado el nuevo disco de Barricada, "La tierra está sorda"? Trata sobre la Guerra (In)civil y te lo recomiendo, creo que te gustará.

maslama dijo...

hola guapa;
tú ya lo has dicho alto y claro: es asqueroso e indigno (vamos, en la línea de la política de este país)

besos,

El Chouan Ibérico dijo...

El 19 de Julio de 1936, las autoridades de la entonces Comunión Tradicionalista ordenaron que los requetés se abstuvieran de participar en actos de venganza, represión o actividades de "orden público", entregando a los prisioneros que se hicieran a las autoridades militares contra el preceptivo recibo.

A pesar de todo ello, sin duda algún requeté o individuo alistado en sus filas, desobedeciendo las órdenes recibidas cometería algun desafuero o salvajada por lo que deberían haber sido castigados, pero en todo caso solo incurren en responsabilidad individual al haber actuado contra órdenes emanadas de la autoridad legítima de la entonces Comunión Tradicionalista no pudiéndose hacer extensiva tal responsabilidad, como en el caso de la falange y otras organizaciones o instituciones hoy bien vigentes, a toda la Comunion Tradicinalista.

De todas formas en tu escrito hay un dato muy esclarecedor de todo lo que ha pasado con Garzón, que tampoco es santo de mi devoción, y es que de la instrucción que inció y que el mismo abandonó, podría haberse derivado imputaciones colectivas a determinadas instituciones aun existentes como la misma Guardia Civil como organización del mismo modo que se hizo tras la II Guerra Mundial con las diversas organizaciones nazis.

Mañana o pasado, publicaré un escrito en mi blog sobre lo que creo que ha pasado con Garzón y que en gran medida se debe a que, en tan alta estima se ha tenido, ha actuado contra la realidad y se ha dado con un muro de hormigón.

Salud y Amistad