Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

miércoles, 13 de enero de 2010

Religiosos, misoginia y apología de la violencia

El arzobispo de Granada propagó su parecer sobre la ley del aborto y soltó una de las burradas mayores que he oído en los últimos tiempos. Para reforzar su argumento antiabortista se le ocurrió decir algo, que quizá sea lo que piense verdaderamente, y por ello no se dio cuenta de la barbaridad.

El andoba dijo:" la mujer que aborta mata a un niño indefenso y, por tanto, da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar de su cuerpo." Es decir que si practicas el aborto, das licencia para que te violen, te vejen, te peguen y hasta te maten, poco más ó menos. Y se quedó tan ancho. Ahora dice que se le malinterpretó, pero me da que si lo que dijo fue "políticamente incorrecto", además de una salvajada, es porque él, hombre, además de miembro del club elitista y misógino que es la iglesia católica, lo piensa de verdad.

Para mí no hay ninguna diferencia entre las directrices misóginas del arzobispo granadino ó las del famoso Imán de Fuengirola, que fue procesado por publicar cómo pegar a las mujeres sin dejar marcas.



Unidos por un pensamiento único



10 comentarios:

Noemí Pastor dijo...

Me repito porque ellos también se repiten: no se enteran de nada; mira que han tenido tiempo y todavía no saben qué son los derechos individuales, la dignidad personal, la igualdad de los seres humanos... No aprenden ná.
Saludos. Nos leemos.

Anónimo dijo...

Unidos por el temor a su debilidad.
Y enfrentados por una "única verdad exclusiva"..Si no fuera real sería hasta cómico.

Feminista Cabreada/ Pissed-Off Feminist dijo...

Ademas, son unos mantenidos!!!! Es muy facil decir que tengan hijos los demas cuando tu no te tienes que responsabilitar, eh?

el jukebox dijo...

Se le podría pedir que predicara con el ejemplo y se pusiera ya a abusar sexualmente de la nutrida parroquia pederasto-católica, que también se ha perdido el respeto a sí misma, pero no caeremos tan bajo.

Feli dijo...

Me gustaria que opinarais sobre Teresa Forcada, aunque sea religiosa, habla mucho a favor de la mujer como tal y del tema del aborto, ya que sus conocimientos pueden permitirlo, y además ciertos "eclesiásticos machistas, jerarcas", desearian no conocerla y por eso cuanto menos hable mejor...

dintel dijo...

Jopé con la frasecita del señor.

iTxaro dijo...

pero no te pierdas también lo que ha dicho hoy el "queridísimo" nuevo obispo de Guipuzcoa respecto al terremoto de Haiti:

"Lamentamos muchísimo lo de Haití"... "pero igual deberíamos, además poner toda nuestra solidaridad y recursos económicos con esos pobres, llorar por nosotros y por nuestra pobre situación espiritual"

jódete y dice:... "hay males mayores que lo de Haití, como nuestra situación espiritual"...

pues si ..tiene toda la razón Hay males mayores SU situación espiritual y la de los suyos

Juli Gan dijo...

NOEMÍ PASTOR:La iglesia intenta mantener su forma de pensar medieval, por encima de indivíduos. Están equivocados.

ALSON:Todas las religiones se basan en controlar la mente y la vida de sus fieles. Además, el islam nació aprendido de las otras dos religiones monoteístas del lugar. Son lo mismo.

COMMUTER: Tienes razón. ¿Por qué hay que llamarlos "padres", "madres" ó "herman@s"?

EL JUKEBOX: La iglesia es hipócrita en eso. El arzobispo en cuestión, no lo sé, pero y la de delincuentes sexuales que están en su seno.

FELI:Por lo poco que conozco de Teresa Forcada, y las declaraciones que le he oído (sobre la "gripe nueva")me parece una mujar que sabe lo que se dice y que tiene razón,pero hace mucha pupa a las pobres empresas farmacéuticas. Es que la monja, también es médico.

DINTEL:¿A que te entran ganas de entrar fervorosamente en el seno de la iglesia católica?

ITXARO: A los miembros del OPUS DEI, famosos en Iruña, les importa más la religiosidad que la vida. ¿Qué más da que te mueras, que te maten ó que te dejen tullid@? Mientras sigas rezando novenas y vayas todos los días a misa para rezar por la salvación eterna.....El obispo de Donostia, además, es un poco vedette y le encanta salir en los medios.

Pena Mexicana dijo...

Yo alucino con el poder que sigue teniendo la iglesia católica en este país... ¿hasta cuándo van a seguir tolerando estas salidas de tono los que pueden votar en España? En mi entorno no conozco a nadie que sea tan católico como para apoyar semejantes pen***adas... debe ser que mi entorno está tan "mal" como yo...

Noemí Pastor dijo...

Hace poco le leí en una entrevista al escritor irlandés Ken Bruen que en España todavía pesaba demasiado la iglesia católica; que en Irlanda habían avanzado mucho más hacia la laicidad. Y me sorprendió, pero por algo lo dirá.