Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Ser mujer es una estafa

El otro día leía leí el post de Encantada http://encantadablog.blogspot.com/2009/11/lo-mejor-y-lo-peor-de-ser-mujer.html y me quedé rumiando algo que llevo mucho tiempo sabiendo, pero que jamás me he parado a desgranar en frío: Ser mujer es una estafa.


En este mundo occidental ser mujer es una tortura si eres una fashion victim. Es decir, si para que los demás te consideren, necesitas desesperadamente vestir como mandan los cánones de la estupidez supina que nos rodea. Tu ropa será atractiva pero poco cómoda, y cualquier trapito digno supondrá un atraco a tu disponibilidad económica. Una faldita, un top misérrimo en proporción telar, suje y braguita juego e incómodos e insanos zapatos de tacón elevado son proporcionalmente más caros que cualquier forma de vestir masculina, que es, además más abrigada y está menos sujeta a tener que cambiar de trapitos. ¡Sí que nos tienen engañadas!.


Visitemos la web del cortijo (el corte inglés ), y accedamos en moda, lencería, una marca poco cara- en relación con otras- como es DIM. http://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/lista_productos2.asp?cpam=1263&tpam=scm&ecis=225&ecip=1800&ecipd=599Unas braguitas sencillas y un suje normalico, te puenden salir por 31'85 leuros. En la de caballero: http://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/lista_productos2.asp?cpam=1587&tpam=scm&ecis=225&ecip=1545&ecipd=5510 2 slips, 2, de la misma marca: 16'50 leuros.


Podemos jugar con la web del cortijo y vestir a nuestro Ken y nuestra Barbie con lo más barato, a ver quién paga más.


Visto que pagamos más por la ropa, todos sabemos que en la pelu estamos más tiempo, vamos más veces y nos cobran mucho más. Menos mal que cada vez hay más pelus unisex.


Por si alguien no se lo cree, las mujeres en estado fértil que abortamos cada mes. Vamos, que menstruamos. De esto aún no se ha dado cuenta la iglesia. Pagamos -¿Lo cambiaron?- por usar productos higiénicos tales como compresas, támpax, protegeslips, etc, etc. Un 16% de IVA como producto no considerado de 1ª necesidad. Para más información:



Tiene narices que una lata de caviar ó el peaje de una autopista se grave con un 7% de IVA.


Así que encima que si tenemos en cuenta que muchas veces nos pagan bastante menos que a un hombre haciendo exáctamente lo mismo, y que muchas veces nos descartan como candidatas a un empleo por no mear de pié, que desempeñamos trabajos más humildes, menos especializados y peor pagados, a tenor de lo que piensan los que mandan, ¿No creéis que ser mujer es una estafa? Mejor dicho: ¿No creéis que por ser mujeres NOS ESTAFAN?

5 comentarios:

Daniel dijo...

Justo hoy me enteré del acoso sexual de un gobernador departamental a una compañera de trabajo y el no poder decir o hacer mayor cosa por el "rango" del tipo ese... es otro clavo más a esa condición de mujer... ufff...

CAMIO dijo...

Ser mujer es un negocio para las firmas comerciales que han creado todo un mercado mediatico creando cannones sociales a medida de los hombres que dejan grandes benecifios gracias a las mujeres.
Mas bien sois estafadas por este sistema tanto social, como salarial hablando.
Buen blog
un saludo

Anónimo dijo...

Sí, totalmente. Y, luego, cuando ya no menstrúas pasas a la categoría de manopáusica.La Gloria oyes!.

farala dijo...

si, nos estafan... aplausos, (nunca me había fijado en la diferencia de precio de la ropa interior...)

Feminista Cabreada/ Pissed-Off Feminist dijo...

Aqui en EEUU el seguro medico cubre el viagra pero no cubre la pildora anticonceptiva. Ser mujer es una putada cuando vives en un patriarcado que manda en todo.