Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

viernes, 4 de diciembre de 2009

Santa Bárbara

Como hoy, día 4 de diciembre, es la festividad de Santa Bárbara, que fue una especie de princesa Rapunzel (esa que vivía en una torre) encerrada por su padre, el rey Dióscoro, y que, aprovechando una ausencia de éste, la princesita se convirtió al cristianismo. Su padre, al enterarse, montó en cólera, que no era ningún caballo, y la hizo torturar. Terminó decapitada. Pues bien, esta santa es la patona de los artilleros, los mineros y los ingenieros.

Mi lugar de trabajo se encuentra anexo a la escuela politécnica de ingenieros de Manresa, y ayer tenían una ruidosa fiesta. Iba yo pasando por el lado del patio mientras sonaba Ska-P, en concreto, "el vals del obrero", yo iba acordándome de la letra a la vez que la iba cantando en un susurro, cuando algunos chavalillos, vasito de plástico en mano, me miraban con cara de "esta vieja se sabe las canciones de Ska-P". Teniendo en cuenta de que los de Ska-P son mayores que yo, y que cuando empezaron yo tenía una tierna veintena, no sé por qué se asombraban tanto. Ya se sabe que la juventud tiende a pensar equivocadamente que nadie antes que ellos ha sido joven.

A última hora de la tarde pasó una chica rubísima a que le hiciera unas gestiones, y me dijo que yo había hecho feliz a su padre porque por primera vez en su vida alguien -yo- había escrito correctamente y sin tener que pedir rectificación el apellido familiar. Este apellido es italiano, y su grafía provoca bastantes conflictos si no se conoce como va la lengua transalpina. Pocos saben que, justo al revés que en castellano, las sílabas "ce", "ci" italianas suenan "che", "chi", y las sílabas italianas "che", "chi", suenan, por el contrario "que", "qui", en castellano. Por lo visto fui motivo de conversación en su cena. Para una vez que alguien me echa flores, no lo saboreo.

Espero que se publique correctamente este post, ya que las amenazas de la ministra de censura, Ángeles González Sinde-scargas, vuelan en círculos como los buitres sobre un animal muerto.

5 comentarios:

Pena Mexicana dijo...

Pues aunque no hayas saboreado las flores, le hiciste el día a esa familia porque cuando una vive fuera de su tierra por el motivo que sea, agradece como no te puedes imaginar cualquier señal, por simple que sea, de empatía, como conocer la ortografía correcta de un nombre. Feliz finde :)

Mean Mr Mustard dijo...

Me ha gustado tu post. Yo que vivo en Irlanda también me alegro cuando alguien deletrea bien mi apellido.

Ah, por cierto, muy bien lo de González Sinde-scargas.

Un saludo

Anónimo dijo...

Estamos ne un tris. Jajaja "Ley de economía sostenible". ¿Sostenible para quien?

Kanif Beruna dijo...

Cada día lo haces mejor, aquí en el blog, y supongo que también en tu trabajo. ¡Enhorabuena!
Por cierto, Santa Bárbara es también un barrio de nuestra querida Alza, con una arquitectura singular, que voy a proponer como patrimonio de la humanidad ja aj aja jaja
jaja
Un abrazo.

Juli Gan dijo...

Kanif: Hace unos años vinieron unos italianos a hacer una peli para sacar exteriores sobre una historia de mafiosos. Era como un barrio de Palermo. Pero ahora que muchas galerías las han cerrado con cristaleras no queda tan auténtico como cuando era cría y pasaba por casa de una amiga que vivía ahí.