Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

viernes, 21 de abril de 2023

IA, IA, O, la granja inteligentemente artificial de Pepito.

 La gente está muy pesadita con la Inteligencia Artificial. La IA, porque inventamos siglas por pura vagancia. Ia suena a rebuzno. No me extraña, los humanos estamos haciendo el burro dejando en cerebros artificiales, que ni sienten ni padecen, eso de pensar y decidir. ¿He hablado de la gandulería? Somos tan vagos y tan irresponsables que confiamos en las putas máquinas para que nos resuelvan hasta eso de estrujarse las meninges. No, si los que piden una rápida extinción aún no serán tan cenizos.

Pero, claro, el mundo modenno es información de mierda para gente que se queda en el titular. Lo dicho, la vagancia. Bombardeo de titulares y de informaciones mal contrastadas para embrutecer al humano gandul que ni ve más allá, ni tiene curiosidad, ni tiene ganas de saber quién le está engañando. Así nos va. Tenemos información al alcance de la mano, nunca mejor dicho porque casi todos vamos con el teléfono pegado a la palma, pero nunca estuvimos tan confundidos.

En fin, como ya se me ha pasado el 20 de abril de los Celtas Cortos, os dejo algo que resume la IA, y es que me parece algo entre infantil y peligroso. Y, teniendo en cuenta que es un clásico infantil yanki (Old Mac Donald had a farm, el viejo Mac Donald tenía una Granja), pues se entienden ciertas cosas. Curioso que aquí MacDonald se convierta en Pepito. ¿Será por la lejana similitud entre bocadillos de carne?


Buen fin de semana y que la inteligencia artificial no os coma el ocio.


4 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

He utilizado varias veces el chat GPTAI, desde luego aun le falta un hervor, me ha realizado una buena redacción de un tema sin embargo de otro, le he dado en varias ocasiones los datos de forma muy correcta y confunde el asunto, cuando este controlado, a los profesores le va a costar trabajo determinar si una redaccion la ha realizado un alumno a la AI.

Saludos

Francisco Cordero dijo...

Gracias a la inteligencia artificial, a los móviles, al retoque de fotos, a la manipulación de las imágenes, a la corrección instantánea de palabras por parte de esa inteligencia artificial, a la imbecilidad de los humanos, a su indiferencia, a su cobardía (ya ni siquiera saben realizar sencillas operaciones matemáticas a mano), pronto desapareceremos cómo seres vivos. A ver si hay suerte...

¡Un saludo!

Francisco Cordero dijo...

Como sin tilde. Lo dicho.

Nosu dijo...

GRACIAS

Menos mal que alguien dice que la gente está muuuuy pesada con la IA, porque qué hartazgo madre mía! A ver si se pasa la moda, por lo menos de hablar de ella, porque temo que ha venido para quedarse