Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 20 de febrero de 2023

Beligerancia descarada

 Hace ya un año que el ejército ruso invadió territorio ucraniano. Dicen que se preveía una guerra rápida con la toma de control de regiones ucranianas de mayoría prorrusa que llevan sufriendo violencia armada desde hace 9 años. Desde que las revueltas del euromaidán hicieron saltar por los aires al gobierno de entonces y los intereses de ucranianos afines a uno u otro bando (ProUE o pro-Rusia) se fueron radicalizando.

Si lo miramos con un poco de distancia, el conflicto de la región sólo beneficia a quien más lejos está. Ni a rusos ni a europeos, ni a los ucranianos, claro está, les beneficia la muerte, la guerra, las multas o los campos de cereales yermos. A otros sí les beneficia una guerra fuera, como viene siendo habitual en ellos, para imponer su "paz" y la venta de sus productos.

Putin no es un santo pero el otro Baldomero (Zelenski) no es mejor y el viejo de los EEUU es un granuja que nos impone el peso de la OTAN mientras nos vende gas yankee a precio mayor que el ruso mientras bombardea gasoductos alemanes en el mar del Norte. Y mientras dices por las redes sociales que la guerra nos perjudica a todos, los muy imbéciles, mucho imbéciles, te llaman prorrusa y te insultan si muestras tu desagrado a que el país en el que vives mande material bélico a la guerra.

Lamentable en cualquier caso,

Las noticias de la guerra que nos echan por nuestros "mierdos" de comunicación son pura propaganda militar y nos siguen lanzando consignas para que tomemos de buen agrado parte en una guerra a la que nos están empujando con palmaditas traicioneras. Si se te ocurre decir que sería más lógico pactar una paz mediante negociaciones (Porque así tendrá que ser pase lo que pase y muera más gente o menos, como ha pasado toda la puta vida en todas las putas épocas históricas) te llaman proputin. 

No entiendo nada y cada vez me cuesta más entender a los gilipollas que apoyan una entrada a saco en una guerra de la que realmente sabemos muy poco y de lo que sabemos casi nada viene libre de sesgos.

2 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Todo el que está metido en esa guerra de desgaste está ganando , los USA por que nos están vendido de todo a nosotos la UE al precio que le sale de los "co*ones" y a Ucrania las armas, no creo que se las esté dando gratis, Europa haciendo seguidismo de los americanos hacen lo que le dice la OTAN o los USA que son los mismos que haga, me imagino que salvo que lo que entrega sean cacharros de derribo, también cobrará lo que Europas entregue. También tengo claro una cosa, aquí ya entra el mosntruo chino, ¿que pasa si apretamos un poco y los Rusos piden ayuda a China?, se arma la de dios, decia que tengo claro quien va a ganar la guerra, seguro que no me equivoco, desde luego no será Ucrania.
Saludos

Francisco Cordero dijo...

Vivimos en la época de los gilipollas (y además, muy orgullosos de serlo, desde luego los españoles, los más gilipollas) A nada que veas el desarrollo de los acontecimientos desde 2014, verás que los rusos no son los causantes de esta guerra. El propio títere noruego de esa organización criminal militar que es el origen de todas las desgracias planetarias (otan) lo reconoció hace unos días. Qué están apoyando al régimen ucraniano desde el inicio del golpe de estado del mencionado año.. Pero me temo que esto es una causa perdida.

¡ Mucha suerte!