Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

miércoles, 28 de diciembre de 2022

Reyes latinos

La monarquía española vuelve a estar en horas bajas de popularidad, como hace cien años. No es un tema que me preocupe, pero como sigan así el ciclo de la historia volverá a rodar. Creo que esta ¿institución? viene a ser como usar miriñaque: Es algo anticuado, poco práctico y prescindir de este da cierta libertad. Pero ese país de declarados juancarlistas que juran solemnemente que no sabían cómo las gastaba "el campechano", decir ciertas cosas te pone en situaciones difíciles, y a veces, en el talego como a Pablo Hasel. 

El cuarto ejemplar de heredero al trono del reino Borbón no es otro que el inefable sobrino. Ese que aprueba la ESO de manera más que sospechosa, que se pasa la vida de juerga y que se lía a navajazos como si fuera un latin king. Curiosamente, el sobrino de "el preparao" se parece a uno de sus antepasados y no sólo en el carácter, sino también en el físico. 

Una semejanza absoluta en físico y carácter ¿Absoluta y absolutista?


El antepasado del sobrino la lio mucho cuando fue corona testada. Una de las tres efes que hicieron tanto mal en la historia del país. Esperemos que no nos toque la cuarta efe.

3 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Leí la noticia y no me sorprendió, lo que no sabemos es si lo ficharon, ¡¡que humor tengo a estas horas!!

Saludos

Francisco Cordero dijo...

Pueden hacer lo que les dé la gana. Dicen que este niñato anormal le va a disputar a Zelenski el nobel de la paz.

Anónimo dijo...

Este semoviente es un cruce, una especie de híbrido. Tiene las lacras típicas de un Borbón y también las maneras, adquiridas tal vez por ósmosis, de la familia del que fuera mentor de su familia, su abuelo espiritual el Generalísimo. El Yernísimo -el marqués de Villaverde- y el nietísimo, Fran Franco, también las liaban pardas por ahí. Es como si en Froilásn convergiesen los dos linajes.

Urte berri on.