Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

miércoles, 7 de julio de 2021

Agresión y muerte al diferente

Nos estamos acostumbrando a ver violencia en las calles y eso, como no puede ser de otra manera, es malo. Hay gentuza que no tolera que colectivos para ellos despreciables tengan el derecho a normalizar sus vidas. Y ha ocurrido, desgraciadamente, lo que tarde o temprano había de pasar.

El sábado pasado, sábado de la semana que conmemoraba el día del orgullo LGTBI+, unos cafres mataron a un joven en ACoruña al grito de "maricón". Ya se veía la cosa negra porque días atrás fue agredida una pareja de hombres en la misma ciudad.

Esa gentuza que cree que apaleando, hasta la muerte, a alguien sólo porque se siente atraído por las personas de su mismo sexo, van a conseguir algo positivo, es la misma que niega que las mujeres sufran violencia de género. Quizá se sienten amenazados porque los objetivos de sus palizas puedan ampararse en sus derechos y no lo entienden.

Me da la triste sensación de que esto va a ir a más. Las agresiones fascistas van a recrudecerse porque están en un momento eufórico y eso hace que esas hordas sin cerebro actúen por instinto animal, sin pensar en las consecuencias.

Para abundar en el tema, no sólo se dan agresiones homófobas o misóginas, también las hay por ese odio imperialista a los idiomas apegados a su región geográfica. El otro día unos cuantos energúmenos dieron una paliza a un vecino de Donibane Lohitzune sólo porque utilizó el idioma del lugar. Me parece una barbaridad que alguien te agreda por hablar en otro idioma en tu propia casa obviando el hecho de que el idioma impuesto , muchas veces, con violencia, es el idioma del agresor, cosa que al señor Antonio Esquina no le suena de nada.

Las hordas de fascistas violentas nos van a amargar las próximas temporadas.

1 comentario:

Emilio Manuel dijo...

No es una triste sensación, es una triste realidad, la ultraderecha se siente fuerte gracias al silencio de los partidos políticos, especialmente del PP y de sentencias de los tribunales, y no quiero dejar de manifestar que la ciudadanía está metiendo la cabeza bajo el ala, no quiere meterse en líos.

Saludos.