Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

viernes, 9 de abril de 2021

Vox en Vallecas; estrategia bélica.

 Es viernes y preferiría hablar de cualquier otra cosa, pero lo que veo detrás de los malabares mañosos de Vox en Madrid no me hacen ninguna gracia. Y no es sólo vox, me preocupa mucho más la manipulación mediática que se está haciendo del "incidente" de Vallecas. Si os metéis en ese popular buscador de Google para desinformaros veréis que se ponéis sólo "Vallecas vox", las primeras páginas de "datos encontrados" son de diarios conservadores cuando no de pestilentes panfletos de la ultrarrancia derecha que se frota las manos pensando en el futuro fascista que va a sobrevenirse sobre la asamblea de Madrid.

Al provocador que es Santiago Abascal se lo ponen fácil. Va a un barrio obrero mayoritariamente izquierdista y profundamente antifascista como es Vallecas con el objetivo de buscar las imágenes (Distorsionadas o no es otro tema) que le ensalcen como víctima-pobrecita-ella con tal de conseguir votos como consecuencia en barrios de clase media-pija entre aquellos desinformados y menos apolíticos de lo que se creen. Va a Vallecas pensando en el barrio de Salamanca.

Hasta la Brunete mediática hace culpable a Abascal de la gresca.

Y no sólo es que sea una estrategia para dar pena a los incautos (Lo de asco lo apartamos, de momento), No es sólo que los medios intoxiquen con sus titulares dirigidos a toda esa gente que se marea si lee dos líneas seguidas. El problema es que hay mucho exaltado incapaz de pensar en las consecuencias de sus actos que cree que votar a Vox es salvar a España. Eso es lo aterrador. Hay gentuza que verá con ojos benevolentes, e incluso echará una mano, en que a muchos colectivos les sean negados sus derechos; que se recorten de manera brutal las libertades y que los privilegios de unos pocos sean preservados consiguiendo la desigualdad de la mayoría.

Preocupante tono belicista de los voxófilos.

Es muy peligroso que en Madrid muchos vayan a votar de manera beligerante contra oscuros enemigos muchos de ellos aún por perfilar por los fachas. Ya lo irán viendo. Sólo tenéis que leer los comentarios de cualquier red social  de cualquiera de los vídeos colgados del mítin de Vallecas(Pongamos, youtube, porque leer no va mucho con según qué gente). Si esta gente es tanta como la que comenta, mi pesimismo está siendo sobrealimentado.

1 comentario:

Emilio Manuel dijo...

Puede que dentro de no mucho nos acordemos de la benevolencia con la que tratan los medios a esta gente de la ultraderecha, incluido a un PP que ha perdido el norte.
Cada vez que veo en la tele a un profesor universitario negro que es portavoz de un partido racista me quedo a cuadros, cuando veo a todas esas mujeres; Olona o Monasterio solo por citar a estas dos dentro de un partidos antifeminista y machista me quedo flipao, pero en este país somos la leche, ¡¡viva el vino!!.

Saludos