Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 28 de septiembre de 2020

Lunes, lunes.

 Es lunes y no sé por qué recuerdo la canción hippie de the mamas and the papas, esa que dice lunes, lunes, qué bueno para mí. ¿Qué veía esta cuadrilla de hippies en el puñetero lunes? Y no, no voy a caer en el chiste fácil de que los hippies eran unos gandules que se pasaban los lunes y el resto de la semana al sol, vestidos con colores chillones, el pelo lacio y sin pisar una ducha. Repito, es demasiado chiste fácil.

Pero sorprende que las primeras frases del temita de marras alaben este primer día de labor, casi siempre, a regañadientes y por cuenta ajena. Que sí, que sonaban muy relajantes, pero quizá sea eso, que están tan relajados que la llegada del lunes sólo podía celebrarse enajenado.

En fin, que desde que lo he pensado no dejo de pensar en el temita de marras. Lo difundo, a ver si se me despega:


3 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

¿Quien no era hippie en los años 60, yo era un pipiolo en aquella época, la mejor música es la que se hizo en esos años, esta gente se encuentra en el salón de la fama de la historia, al nombrar al grupo rápidamente me ha venido a la memoria Mama Cass fundadora del grupo que tras disolverse siguió cantando.

Los años 60 fueron años frenéticos, el movimiento hippie, la guerra del Vietnam, el Mayo Francés, la guerra fría, aparición de los movimientos feministas de una forma coordinada, aparecen las primeras drogas sintéticas para uso de todos y claro, la música entre The Mamas y sobre todo los Beatles, en España el baby boom, etc. Después de todo ello, aquí estamos cuando un bicho nos quiere eliminar, de todo aquello el capitalismo aprendió mucho mientras otros no aprendieron nada.

Saludos

Anónimo dijo...

Me causa estrañeza que con tu excelente gusto musical, y ese don que tienes para exparcir cultura musical y relacionarla con temas que comentas, no hicieras inciso, en ese brillante tema de Bob Geldorf y su grupo The botton rats (excusar mi escasa cultura ortógrafica, ,de miembro de clase obrera, que por necesidades familiares, tuve que aceder muy joven al mundo laboral) No me gustan los lunes.
Trata sobre la primera masacre escolar, que causó una niña y el fúsil que guardaba su padre. Al ser preguntada por los motivos de la masacre, la niña contestó: "no me gustan los lunes".
De todos modos muchas gracias,porque siempre es buen momento para escuchar a la tristemente joven falecida, Mama Cash.

Juli Gan dijo...

Hola, Anónimo. Pues, la verdad, es que, el post se me ocurrió así, mientras pensaba en la adorable puñetera canción de the mamas and the papas y tampoco es que reflexionara mucho. Ahora me dedico a escribir post rápidos en algún huequillo que tengo, pero todo se andará. Gracias sinceras por tu aportación.