Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

sábado, 11 de julio de 2020

Canalización del odio en campaña electoral

Hoy hay una "cornada" de reflexión en dos comunidades autónomas con estatutos de autonomía: Galicia y la CAV. No hace falta ser científica social para saber lo que va a pasar. En Galicia Núñez Feijóo va a ganar y en la CAV, Urkullu. Lo que está por ver es qué va a hacer Vox. Ese grupo de furibundos fascistas con una financiación exorbitante que está haciendo una campaña demoledora de puertas para fuera. Galicia y la CAV tienen unas características sociales que difieren de otras zonas del Estado donde este grupo fascista arrasa y no es casualidad. Atacando la frialdad y el rechazo de gallegos y vascos hacia vox, esta intenta revertir el fracaso hacia el éxito futuro en otros lugares, ¿Y cómo se le ocurre hacerlo? Llenando de odio la cabeza de sus seguidores. No es cosa rara, el fascismo lo ha hecho desde que se fundó.

Uso exclusivista de la bandera (Dejando a un lado su origen), como si la oposición fuera extranjera.

Lo que me aterra es el poder que tienen en las rrss los fascistas. No sólo los organizados, sino los desaprensivos que se "ideologizan" consumiendo mentiras, bulos y patrañas. Aterra leer los comentarios de medios digitales ponzoñosos como el panfleto trolero de ese director de publicación que se pasa la vida en tertulias, o simplemente leyendo los comentarios en el youtube o en otro tipo de redes sociales.

Concejalas de Vox fomentando la burla al vencido de una guerra de la que a veces se distancian pero que nunca condenan.

Sí, diréis que hay muchos robots que se pasan el día lanzando consignas odiosas. Las hay, pero aterra comprobar la cantidad de odio, de desprecio y de mal rollo de muchos de los comentaristas que son ciudadanos como lo somos cualquiera. Muchos se toman internet como un juego en el que se pueden soltar burradas por tonelada, vale, pero, ese odio y desprecio por el vecino se está extrapolando a la vida real y eso es lo preocupante.

Canalización del odio, aprovechando ciertos medios poco honestos (Pintada en la tumba de Fernando Buesa, político del PSE asesinado por ETA). Los medios de nula catadura moral lo presentan como un acto vandálico de la izquierda abertzale, pero callan ante actos ocurridos la misma noche que explican otras cosas. Otros políticos intentan sacar tajada con muy poca inteligencia.

Si algunos cabezas poco pensantes de ciertos partidos del odio sueltan barbaridades como las de acabar con el gobierno negando su carácter democrático y desvirtuando lo que significa un golpe de estado, como si lo que pretenden no lo fuera, muchos de los que no procesan con sentido crítico estos discursitos lo creen como dogma y están dispuestos al ataque a cualquier precio para imponer "lo suyo", desoyendo lo que exprese la mayoría. Ojo con esto que es una bomba.

2 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Aquí se ha dejado decir las mayores barrabasadas, manifestando que es "un presunto" o simplemente que lo "han leído por ahí", todo ello se ha considerado libertad de expresión y no ha pasado nada, ahora vienen las consecuencias con las que unos viven de miedo moviéndose en la mierda y otros un poco ajonados de lo que pueda ocurrir.

JLO dijo...

Espero que la derecha rancia no gane más nada en ningún país. Sólo eso...