Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 27 de mayo de 2019

El mensaje

Ayer fue día de elecciones, otra vez. De las anécdotas de la jornada resalta de una manera chusca y socarrona la noticia de que Vox denunciara a un par de miembros de mesa electoral por llevar camisetas antifascistas. Parece lógico que, aunque vox se desgañite por negar la evidencia, este partido se sienta ofendido por advertir en camisetas mensajes que se muestran contrarios a su ideología. Dicho de otra manera, los de Vox se descubren delante de todo el mundo como lo que son.

Libertad de lo que yo te mande, chaval.

Produce cierto temor comprobar cómo este ofendido fascismo va ganándose adeptos, no ya sólo entre los peatones de todo pelaje, sino entre los miembros de las autoridades que velan por el cumplimiento de la norma. Malo es que pocos adviertan lo nocivo y peligroso de la normalización del fascismo en nuestra propia casa.

BONUS TRACK:

Para quienes aún piensan que se exagera, los Voxeros no han dudado en colgar en las redes sociales una piada afirmando con sorna aquello de "¡Ya hemos pasao!" en respuesta al "¡No pasarán!" antifascista de la guerra civil. Ese "ya hemos pasao" que la cupletista franquista Celia Gámez cantó con ganas aquella primavera del 39 cuando la Victoria aplastó a la paz.

El fascismo que vuelve.

2 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Es pescado se ha vendido y repartido y parece que no se ha hecho de la mejor manera.

Saludos

Esti dijo...

Lo peor es que mucha gente cree, de verdad, que ni son fascistas ni siquiera de extrema derecha. Cuando me tocó presidir la mesa electoral, el que era primer vocal lo decía, yo le dije que Vox defendía un discurso de odio y él decía que para nada y que nadie llamaba a Podemos de extrema derecha. En fin. Como nos quedaban tantas horas por delante opté por cambiar de tema.