Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 10 de diciembre de 2018

Los chalecos amarillos franceses reflejados en la tele española

En Francia hay movida. Las medidas impositivas de Macron han cabreado a la ciudadanía y un numeroso grupo de indignados se ha enfundado el chaleco amarillo de esos que todos tenemos en el coche y ha salido a protestar de varias maneras, porque son varios colectivos unidos contra el poder gubernamental y multinacional.

Marianne gilet jaune

En la tele española, claro, la noticia es otra. Por si acaso sólo inciden en los altercados, la violencia, que no para de ser subrayada, aunque sólo aparezcan los CRS (Poli gabacha encargada de ahostiar al personal) armados hasta los dientes, y poca cosa más, porque si os paráis a atender lo que dicen nuestros queridisísisisimos bustos parlantes de las cadenas "apigas" no dan ni una referencia de quienes son los chalecos amarillos y qué defienden, no sea de que nos enteremos de que protestan por todo aquello que quiere imponer el gobierno de monsieur le président Macron. No hay que dar ideas en Españistán, no jodamos.

Las cosas esenciales que piden

La mayoría de la gente sólo escucha lo que dice la tele y lo peor es que acaba creyendo las trolas interesadas de lo que dicen los que salen en ella. Insisto. ¿A tenor de lo que dicen los "informativos" sobre los chalecos amarillos en Francia, os enteráis de algo? Porque el otro día vi las noticias y lo único que hacían era alarmar a la gente "mira que malos son los de los chalecos, que queman y rompen cosas", cuando están protestando por las medidas abusivas que ha tomado el gobierno de Macron y los bancos y las grandes multinacionales.

Cómo se nota quienes son los que controlan los medios y la política de España, porque juegan al despiste con lo que pasa en Francia para que los incautos que ven la tele sientan rechazo "y no se metan en plítica".

1 comentario:

Emilio Manuel dijo...

Aquí no salimos a pelear a la calle, votamos a la ultraderecha o queremos independizarnos, es lo que hay.